El Almería trabaja para olvidar el empate y acordarse de ganar
Vuelta al trabajo ·
Los rojiblancos trabajan en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el medio centro César de la Hoz retirándose antes de tiempoEl día después ha resultado gris, por lo climatológico y por las sensaciones, y tranquilo. El debut de 'Guti' en la UD Almería no acabó ... con el resultado esperado, que no fue otro que la victoria, pero toca recuperarse y empezar a trabajar para que ese triunfo no se enquiste y llegue cuanto antes en una Segunda División donde el calendario deja patente lo que se sabía, que la categoría de plata del fútbol español, está muy igualada y que lo mismo que un triunfo te puede colocar en puestos de ascenso una derrota te saca de ellos con siete equipos por delante.
El Almería ha vuelto al trabajo esta mañana y lo ha hecho por grupos y con tranquilidad. En las gradas del anexo no ha habido la afluencia de espectadores que sí hubo desde el día del anuncio de su contratación hasta el pasado fin de semana. A las 10.33 saltaron al césped del Anexo los jugadores que no intervinieron en el partido de ayer, además de Lucien Owona y Juan Muñoz, que fueron dos de los tres cambios -Appiah trabajó dentro-, hasta un número de nueve. Fernando, Rosic, Chema Núñez, César de la Hoz, Vada, Sekou y Romera fueron los nueve jugadores que en primer lugar pisaron el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que llevaron a cabo ejercicios físicos y de velocidad, bajo la dirección de Víctor Fortes, que gana protagonismo en esta 'nueva' etapa tras una primera parte del campeonato en la que la voz cantante la tuvieron los componentes del cuerpo técnico de Pedro Emanuel.
Sólo pista
René, Nikola Maras, Jonathan Silva, Iván Balliu, José Carlos Lazo, José Corpas, Sergio Aguza y Radosav Petrovic, titulares en el partido de ayer domingo frente al Real Zaragoza, hicieron carrera continua por la pista de atletismo, sin pisar la hierba, comenzando unos 40 minutos después
Ante Coric e Iván Martos, que se retiraron del partido con molestias, no salieron al terreno de juego como tampoco lo hicieron Arvin Appiah, Darwin Núñez y Gaspar, a los que no se les vio por el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y se quedaron en la sala médica, a donde se retiró César de la Hoz poco antes de la conclusión del entrenamiento, tras sufrir un golpe en un rondo y que ha activado las alarmas porque el cántabro se fue con mala cara.
Si este no puede jugar en Elche, será un problema para 'Guti', que habló con el doctor Diego Portugal. Con esa posible baja y la segura de Radosav Petrovic, que vio ayer la quinta amarilla, al madrileño sólo le queda un centrocampista como Sergio Aguza y la posibilidad de ubicar como acompañante a Valentín Vada. La posibilidad de jugar con Maras de mediocentro queda descartada por sólo haber dos centrales disponibles, el serbio y Lucien Owona, que ya jugó ayer. También podría 'valer' la presencia de Fran Callejón. El joven jugador del filial ha sido utilizado varias veces como central y con el Almería B está jugando y rindiendo a un gran nivel en esa posición. De todas formas, aún queda tres sesiones de entrenamiento más por delante, ya que mañana será día de descanso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión