El Almería tiene tomada la decisión sobre la continuidad de José Gomes
El técnico portugués puede cerrar su periplo con el club indálico como consecuencia de la 'caída' mostrada en las últimas jornadas en las que sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos, al margen del bajón de juego
Las horas de José Gomes al frente del primer equipo de la UD Almería parecen estar cerca de expirar. Es más, la decisión puede estar ... ya tomada a falta de acordar los últimos flecos de su salida, los cuales podrían llevarse a cabo en torno a primera hora de esta tarde en la sede de la entidad que preside Turki Al-Sheikh y todo como consecuencia de la caída 'en picado' que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas, con siete puntos de 28 o sólo tres victorias en los últimos doce partidos disputados.
Cabe recordar que el equipo rojiblanco ha enlazado una mala racha en los últimos ocho partidos en los que sólo ha sumado una victoria. Aunque bien es cierto que algunos de esos resultados infructuosos tienen que ver con decisiones arbitrales erróneas como la adoptada frente al Leganés, que privó al equipo de sumar los tres puntos, o la de La Romareda que anuló el gol de Robertone con el que los rojiblancos se ponían por delante en el marcador, el rendimiento del equipo ha sufrido como consecuencia del 'bajón' en algunas prestaciones.
El equipo ha sufrido en casi todas las jornadas, encajando en siete de los últimos ocho encuentros, en los que tampoco los recambios han dado el resultado deseado, transmitiendo una inseguridad que se parece mucho a la sufrida la pasada temporada, sobre todo tras la marcha de José María Gutiérrez. Su destitución desembocó en la llegada al banquillo de Mario Silva, que tampoco aportó nada. José Gomes desembarcó en la previa al partido de ida de la primera eliminatoria del playoff frente al Girona.
A lo largo de la presente temporada, ya superó un bache tras el inicio de campeonato, en el que estuvo cuatro partidos sin ganar con tres derrotas consecutivas -Sporting, en casa, y Logroñés y Las Palmas, a domicilio, y un empate en casa con el Cartagena-. La respuesta fue 'espectacular' con once victorias y sólo un empate -el de Girona-y una derrota -la encajada frente al Mallorca en casa-, con adopción de medidas 'impopulares' en cierto modo pero efectivas, como la de ir dando minutos a todos los jugadores, algo que no ha sucedido últimamente y que, consecuencia o no, ha deparado falta de frescura.
Esta puede ser la 'excusa' para firmar, como queda dicho, a primera hora de esta tarde el finiquito y empezar a mover los hilos para contar con un técnico que sea capaz de enderezar el rumbo con vistas al único camino de ascenso a Primera División posible, el del playoff, a donde el equipo llega con una dinámica poco alentadora. El que venga tiene poco plazo para enderezar el rumbo. Eso sí, recomendable que conozca la categoría. Recientes apuestas, ya se sabe, salieron rana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión