El Almería suspende de forma definitiva sus entrenamientos
Coronavirus ·
Los rojiblancos tenían previsto reanudar el trabajo colectivo el próximo martes, pero la decisión es la de no volver a trabajar juntos; sí se han marcado pautas para que los futbolistas trabajen desde sus domicilios«La primera plantilla de la UD Almería, que tenía previsto reanudar el trabajo el martes, 17 de marzo, ha decidido suspender todos los entrenamientos ... a nivel colectivo, y el próximo domingo, día 22, determinará qué hará de cara al futuro en función de cualquier comunicación que se pueda producir por parte de LaLiga, el Gobierno o las autoridades sanitarias». Es el anuncio efectuado por la entidad rojiblanca como consecuencia de los últimos acontecimientos por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
Según se informa a través de un comunicado realizado por la entidad a través de sus redes sociales «esta decisión la han adoptado los servicios médicos del club junto con el entrenador y previa consulta con los capitanes del equipo y los responsables de la entidad a tenor de las últimas disposiciones distadas por el Gobierno como consecuencia de la propagación del coronavirus».
De todas formas, esta medida no supone el paro total para los componentes de la plantilla rojiblanca. «Los jugadores sí tienen un trabajo físico encomendado que tienen que hacer en sus domicilios, mientras que a los futbolistas lesionados también se les han marcado unas directrices sobre un trabajo específico en función de la dolencia que padecen». Son los casos del centrocampista serbio Radosav Petrovic, que se lesionó en el partido disputado en Huesca, y del central pitiuso Juan Ibiza, que se lesionó a finales de agosto y encara los últimos días de su recuperación para reaparecer.
Al mismo tiempo a todos los integrantes de la plantilla se les ha indicado que no viajen fuera de Almería y que permanezcan en sus domicilios, como así se les trasladó el pasado jueves cuando fue suspendida la sesión del viernes.
Por otro lado, todos los demás equipos del club tampoco entrenarán y han suspendido su actividad colectiva.
El club, tal y como anunció esta misma semana, permanece cerrado hasta nuevo aviso y que la entidad ha optado por el teletrabajo, estando todas las áreas en conexión permanente, así como también con LaLiga y la Federación.
El próximo 25 de marzo hay prevista una reunión en la que se podría decidir qué hacer con la competición, si se suspende o si se aplican otra serie de supuestos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión