El Almería, el segundo límite salarial más alto de la Liga SmarBank
Sólo el Espanyol, con casi 20 millones más, supera al equipo rojiblanco en una categoría con 16 equipos por debajo de los diez millones
La UD Almería gozará de un límite salarial que sólo supera el RCD Espanyol, actual líder de la competición que 'arrastra' para tal asignación -45. ... 342.000 euros- los muchos años continuados que ha estado en la máxima categoría. El equipo indálico se va esta temporada a los 27.582.000 euros, lo que supone una mejora, con respecto al año pasado, de más de nueve millones de euros, pasando a ser el segundo equipo con mayor aportación de gastos para jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo -plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos-, límite que incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
El equipo rojiblanco mejora así los 18.122.000 euros de la pasada temporada, en la que hubo ampliación de capital por parte de Turki Al-Sheikh, además de repercutir la venta de Darwin Núñez al Benfica, donde el jugador uruguayo está llevando a cabo un rendimiento tan interesante que ya se ha escuchado su nombre incluso para una posible venta al FC Barcelona, que reportaría, sin duda, interesantes beneficios para el conjunto rojiblanco, que tiene un 20% de ese futurible traspaso.
Mejora
Lo cierto es que el equipo almeriense disfruta esta temporada de un presupuesto de gastos, referidos al límite salaria, bastante mejor que el del pasado año. Ahora, como segundo de la Liga, supera incluso a dos de los tres descendidos de Primera División de la pasada temporada. El Leganés se queda con 26.704.000 de euros por los 19.049.000 euros con los que cuenta el Mallorca.
Este 'reparto', que supone un limite salarial global de 237.505.000 euros para los 22 equipos de la Liga SmartBank refleja a seis equipos por encima de los diez millones de euros y 16 por debajo de esa cifra. Entre ellos figura un Girona que en el pasado curso dispuso de la cantidad más alta, por encima de los 29 millones, y en esta ocasión ve reducida esa cifra a la séptima parte, con 4.253.000 euros, con sólo el Málaga con menos límite de gasto, con 3.671.000 euros, superado incluso por los cuatro nuevos ascendidos de Segunda B.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión