Para los de la UD Almería el del sábado fue «un partido increíble»
El post-partido ·
La plantilla rojiblanca logró romper la racha de no ganar a domicilio en su vuelta a CanariasJORDI FOLQUÉ
Almería
Domingo, 1 de diciembre 2019, 16:55
Desde que viajaron por primera vez esta campaña a Canarias no lograba ganar la UDA a domicilio. Ayer regresaron a las Islas Afortunadas y la ... fortuna fue, de nuevo, para los indálicos. Otra vez marcando tres goles, como ya hicieron en el Estadio Insular de Las Palmas, en esta ocasión fue en el Heliodoro Rodríguez López. Con un protagonista por encima de todos. José Carlos Lazo que anotó los dos primeros goles del bloque entrenado por 'Guti'. El segundo de una belleza extraordinaria. Demostrando que ha recuperado su gran nivel y que cada vez está siendo más clave en el crecimiento del equipo almeriense. Para asentarse en la segunda posición, que habían perdido de manera provisional minutos antes de su choque por la victoria del Huesca en Alcorcón (0-2). Un triunfo, el de la UDA, que cerró en el último instante un Sergio Aguza que ayer volvía a la titularidad para dejar muy claro que el 'fondo de armario' de este ejercicio es más amplio que el de otras campañas por la intensidad de los jugadores cuando saltan al terreno de juego.
El propio plantel rojiblanco reconoció que necesitaban la victoria a domicilio para reafirmar y reafirmarse en el crecimiento que están teniendo y sintiendo. Para evidenciar que no hay una UDA en el Mediterráneo y otra distinta lejos de la capital almeriense. Para ser como al principio del curso cuando lograron cinco triunfos en las seis primeras jornadas, cuatro de ellos de forma consecutiva. Ayer consiguieron el segundo seguido bajo la batuta de 'Guti'.
José Carlos Lazo
El gaditano sumó con los dos de ayer seis dianas en esta campaña. A tan solo dos del curso anterior cuando defendió la elástica del Lugo. De nuevo con una nueva exhibición de calidad en las jugadas que acabaron en sus goles. «Ha sido un partido increíble. Que ha terminado con un gran premio para el grupo. Nos hemos merecido lograr la victoria desde el inicio. Aunque es cierto que el Tenerife, en la segunda parte, ha subido el ritmo y nos ha sometido, pero hemos sabido controlar su juego. El gol de Aguza creo que ha reflejado la diferencia entre los dos equipos a lo largo del encuentro», fue su resumen a los micrófonos de Vamos nada más acabar el partido.
Sus dos tantos lo colocan ya como el máximo artillero del Almería. Aunque quería pensar más en el colectivo que a nivel personal. «Estoy muy contento por los dos goles marcados, pero sobre todo más porque ha supuesto una nueva victoria del equipo y mantenernos arriba». Un triunfo que en el vestuario se deseaba para romper la mala racha de no vencer lejos de Almería, pese a que solamente han perdido un encuentro de todos los que han disputado como visitantes. «Necesitábamos ganar de nuevo fuera de casa. Lo habíamos merecido en muchos partidos, pero no llegaba el triunfo desde hacía ya tiempo». Tanto como desde la sexta jornada cuando visitaron el Insular de Las Palmas.
Eso sí, quería ser autocrítico con el propio equipo en una muestra más de ambición para lograr que el Almería no 'sufra' en los minutos finales cuando el desarrollo del partido, como ocurrió ayer, es muy favorable para el propio conjunto almeriense. «Nos ha faltado, en parte, poner la calma y no perder balones fáciles que le ha permitido al Tenerife acercarse más a nuestra portería», apuntó.
Aguza
El pivote catalán regresaba a la titularidad. Hizo un buen partido, completado en el último segundo con el gol que daba el resultado definitivo y la tranquilidad que debía haber llegado antes. Sergio Aguza recordó al del inicio de la temporada, compartiendo el doble pivote con César de la Hoz. Siendo ambos el pulmón del equipo para que pudiera ser tan ofensivo y darle el equilibrio necesario. Todo para ganar al Tenerife y sumar una victoria clave. «Queríamos ganar y era muy importante. Lo hemos conseguido con un buen partido», dijo.
Con un inicio del encuentro que ya dejó encima de la mesa las intenciones rojiblancas. «Hemos salido a por ellos. Ajustamos más cosas al descanso. En el segundo tiempo nos faltó matar el partido. Las tuvimos de todos los colores y, en las últimas jornadas, es lo que nos ha faltado. Lo bueno es que las tenemos. Lo malo sería que no tuviéramos ocasiones», reflexionó como resumen del encuentro celebrado en el Heliodoro Rodríguez López.
Cree Aguza que es el camino a seguir en una competición «muy igualada» y en la que «los rivales aprietan, pero nosotros seguimos a lo nuestro. Vamos segundos y dependemos de nosotros mismos. No hay rival fácil y sabemos que en esta categoría todos son complicados». Una posición que mantienen gracias al triunfo, pese a que tenían ya la presión de que el Huesca había ganado en Alcorcón.
Iván Balliu
El lateral derecho, que se tuvo que retirar ante el Numancia por lesión, fue de nuevo titular una semana después. En un choque que sirvió para que todo el protagonismo se lo llevara José Carlos Lazo. También lo fue para sus propios compañeros. «¿Qué decir de Lazo? Porque coge el balón, se va de tres y marca golazos. Ojalá que la racha le dure bastante y que nos podamos aprovechar de su nivel», destacó el defensa que sabe perfectamente lo que es tener que cubrir al gaditano en los entrenamientos del equipo.
Un protagonismo que también es global a nivel ofensivo. «'Guti' nos está dando confianza a todos y nos sentimos cada vez mejor para el bien del equipo». Fue un mensaje sobre que no es casualidad que el Almería, desde la llegada del madrileño, está teniendo más ocasiones de gol que en los últimos partidos bajo el mando de Pedro Emanuel, con el que hubo encuentros que ni tan siquiera tiraron a puerta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión