UD Almería B y Recreativo un duelo de filiales con idéntica meta
Segunda RFEF. ·
Indálicos y nazaríes se ven las caras tratando de cortar rachas negativas; los rojiblancos para seguir arriba, los granadinistas para salir de los bajos fondosLos partidos entre equipos filiales suelen ser irracionales. El fútbol en sí es un deporte donde la razón la dan los goles, aunque haya habido ... dominio abrumador de un equipo que no acierta con la portería. Lo que sí es 'razonable' es el interés de cualquier de los dos rivales que se ven las caras por conseguir una victoria. Como tampoco hay seguridad, los dos contendientes aspiran, sin mirar la clasificación, a esa posibilidad porque cada partido es diferente y da igual la sinergia con la que ambos acuden a la cita. La de hoy, en el Anexo del UD Almería Stadium, enfrenta a dos equipos dispuestos a romper con los malos resultados para metas diferentes, por más que los caminos señalen hacia otros caminos.
El Almería B busca los 44 puntos, cifra que Alberto Lasarte ha señalado son los necesarios para la supuesta salvación, pero también es cierto que está metido de lleno en la pelea por jugar el playoff de ascenso Primera RFEF, aunque necesita de continuidad en casa, donde no logra empatar, o gana –seis victorias– o pierde –cinco derrotas– y toca sumar, sea como sea, para que los que están por debajo en la clasificación, el Xerez con los mismos puntos y Antoniano, Minera o Linares a uno, dos y tres puntos respectivamente.
Necesidades
El Recreativo Granada necesita ganar para otro aspecto bien distinto. El filial nazarí lleva doce partidos consecutivos en los que sólo ha sumando un triunfo y un empate y está 'varado' en zona descenso. Necesita ganar en un derbi como el de hoy, por la autoestima, también porque, con nuevo entrenador en el banquillo, la intención del cambio tiene mucho que ver con romper con esa mala dinámica, que no termina de llegar fuera, donde ha ganado dos partidos y empatado uno en diez jornadas que lleva disputadas fuera de la capital nazarí.
Para ambos, equipos puede que todo nazca de ver portería y de evitar que el rival la vea. En ese aspecto, el Granada sólo ha visto ese objetivo, lejos de su Ciudad Deportiva, en una ocasión, mientras que sin marcar ha estado cuatro jornadas. El cuadro indálico, por su parte, cuando actúa como local ha logrado mantener su puerta a cero en tres partidos y sólo en dos se quedó sin marcar.
Posición de privilegio
De todas formas, está sujeto al logro de imponer esa posición de privilegio que ostenta con respecto a su rival, con un once que podría tener variaciones con respecto al partido del pasado fin de semana, en el que perdió ante el Linares Deportivo. Alberto Lasarte tendrá que lidiar otra vez con los jugadores que viajan con el primer equipo a Riazor. Además, algunos como Joan Gázquez o Pedro Fidel han entrado en dinámica de trabajo a las órdenes de Rubi.
El partido se corresponde con la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga en Segunda RFEF, a disputar desde las doce del mediodía en el Anexo del UD Almería Stadium, con arbitraje a cargo de Javier Sánchez Carreras, que arbitra al conjunto indálico por primera vez esta temporada y que tiene experiencia en la categoría porque lleva en ella desde la temporada 2021/22.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión