La UD Almería recibe llamadas por Robertone
El Feyeenord empieza por diez millones de euros, con Largie Ramazani y El Bilal Touré presentes en el mercado
Conforme acaba la temporada oficial –será el próximo 30 de junio–, la mayoría de equipos necesitados de reforzarse anda a la 'caza y captura' de ... jugadores apetecibles todavía en edad de crecimiento que han demostrado, en una competición como la española –venida a menos, eso sí, por debajo de otras ligas del continente–, su capacidad para una posible aventura en otra competición con menos estatus que la que Primera División nacional. Pero el brillo de sus actuaciones, pese a disponer de puntos negros, hace sopesar su nombre para contar con ver si es posible contar con sus servicios.
En la UD Almería hay varios. Se sumó ayer, según una información publicada a través de twitter por el periodista italiano especialista en mercado internacional, Gianluca Di Marzio, aunque la posible oferta sólo cubre el 25% de la cláusula, que es de 40 millones de euros, cuando es propietario del 80% de la propiedad, que le costó un pago de 6,4 millones de euros. En todo caso superior a lo que el Royal Amberes de Mark van Bommel ofrece por Largie Ramazani y que, por supuesto, no cubre las intenciones de negocio de la UD Almería, que se lo trajo del Manchester United tras finalizar contrato con los 'Reds Devils' en el verano de 2020 y que ha dado más resultado que el otro jugador procedente del Nottigham como Arvin Appiah que ha 'salido rana' y que terminó la temporada en el Málaga tras no adaptarse los primeros meses de competición al CD Tenerife. Su fichaje se produjo por más de ocho millones de euros.
Y vuelta
Está claro que toca esperar porque el mercado, en cuanto empiece a moverse, ofrecerá mil y un movimiento. En la UD Almería se trabaja con la vista puesta en la Eurocopa sub-21 que se viene disputando en Rumanía y donde la UDA tiene a dos representantes, Largie Ramazani con la selección belga y Samú Costa con la portuguesa. De momento no salen demasiado bien las cosas, aunque el belga ya participó con un gol en la segunda jornada para poner a los suyos 0-2 frente a Georgia, pero en la segunda parte cambiaron las tornas y el partido acabó en empate. Ha disputado 73 minutos en los dos partidos con ese gol, 2 frente a Países Bajos (0-0) y 71 frente a Georgia (2-2), al que ganaban 0-2, con el segundo gol del rojiblanco. Hoy se las ve con Portugal, un partido crucial porque a ambos sólo les vale la victoria y aún así la Portugal de Samú Costa –19 minutos contra Georgia y partido completo frente a Países Bajos– podría quedarse fuera de la siguiente fase.
Nantes y Royal Amberes le quieren en su equipo, pero previo paso por caja. De Ramazani ya se habló el pasado año sobre una supuesta oferta del Mónaco que se quedó en eso porque el club, que se estrenaba en Primera División, no aceptó la supuesta oferta del equipo del Principado, respondiendo que el precio era de 40 'kilos', la cláusula. Sin embargo, el rendimiento del jugador belga en esta su primera temporada en la máxima categoría no ha cubierto las expectativas. Empezó 'dando guerra' con una sociedad con Sadiq Umar que se desintegró con la salida del nigeriano y que dejó de funcionar. El belga perdió la confianza del técnico y acabó jugando 1.398 minutos en 33 partidos, siendo titular en 13 y sólo completando los 90 minutos en tres de ellos. Si se opta por la salida hacia su país, estaría dirigido por Mark van Bommel como técnico, al que recordarán como jugador de la 'orange', de PSV, Barça y sobre todo Bayern de Munich.
Poco por tanto
El italo-argentino Lucas Robertone sí que tiene mercado, aunque no a cualquier precio, pues la oferta que llega desde Rotterdam, por parte del Feyeenord no termina de satisfacer a la entidad, pues se tasa en diez millones de euros, cuando su cláusula está en los 40 y la UDA es propietaria del 80% del valor del rojiblanco, cuyo valor de mercado, según la web especialidad Transfermarkt, es de siete millones. Seguramente en el 'término medio', entre lo que dan y lo que pide la UDA estaría la solución de la ecuación. Robertone, de todas formas, ha sido un jugador en continuo crecimiento.
El de Concordia llegó a la UD Almería tras firmar ésta un acuerdo con Vélez Sarsfield para adquirir por 3'4 millones de euros el 50% del pase del jugador, si bien el Almería se comprometía a adquirir otro 30% más adelante en función de que se cumplieran una serie de objetivos deportivos con el ascenso como el principal motivo, guardándose Vélez el 20% restante de los derechos del jugador para percibir su parte proporcional en una venta futura. Pagados ya los 3,4 millones del inicio de la operación, el acuerdo para que Robertone fuese de la UD Almería en un 80% quedó cerrado en tres millones de euros, certificado con el ascenso a Primera División. Ahora parece estar en el punto de mira del Feyeenord neerlandés del técnico Arne Slot, según Gianluca Di Marzio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión