

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Estadio Iberoamericano Bahía Sur será escenario hoy, desde las 17.30 horas, del partido que el Almería B quiere aprovechar para engancharse en la lucha por el playoff de una forma segura. Ganar supondría conseguir, casi matemáticamente, una plaza en la categoría para la temporada próxima. Sin embargo, el equipo de Alberto Lasarte no renuncia, si suma los tres puntos, a nada.
Será ante un rival, el San Fernando Isleño, que está fuera del playout por el golaveraje general y que necesita ganar porque no lo hace desde la jornada vigésima. Tampoco pierde desde la dicmoséptima, que perdió en casa ante el Cádiz Mirandilla. A la cita de hoy llega con cinco empates consecutivos que no le permiten 'respirar' con tranquilidad.
Ganar
La trayectoria coloca al filial en ventaja, aunque en fútbol ya se sabe que es un 'asunto' que no sabe de matemáticas. Lo cierto es que el equipo de Alberto Lasarte lleva 21 de 25 jornadas ocupando puestos de playoff que podría peligrar en caso de no ganar.
En contra indálica está la sinergia de la segunda vuelta lejos del Anexo UDAlmería Stadium. En sus 'viajes', el equipo indálico tuvo un inicio de competición brillante, con 4 victorias y 4 empates, pero no termina de encontrar la 'estabilidad' tras perder frente al Cádiz Mirandilla y ha ganado uno de los últimos cinco partidos, con tres derrotas y un empate que llegó la pasada semana en Chapín frente al Xerez CD.
Para esta cita de hoy, que será dirigida por el pacense Broncano Suárez –será el segundo partido que le dirige a la UDA B, tras arbitrar frente al Xerez Deportivo–, Alberto Lasarte recupera efectivos, pues tanto Bruno Iriarne como Marko Perovic podrán estar en el partido de esta tarde, tras regresar ayer de haber estado en la lista de Rubi para jugar frente al Eibar. Todo con la ilusion de ganar. «Son dos salidas seguidas que tienes que tratar de ganar una porque si no se complica la cosa. Y es cierto que vamos a un rival que no es muy propicio para sumar de tres porque la estadística así lo dice, pero vamos con esa ilusión porque en algún momento, si queremos aspirar algo bonito, hay que pegar un puñetazo encima de la mesa en algún sitio», decía el técnico.
Lasarte puso de antemano la dificultar de ganar hoy. «Es difícil, también es cierto que igual que no pierdes y eso te da mucha moral, porque siempre sumas, a veces no te dan las cuentas sólo empatando. Ellos ya también tienen cierto nerviosismo, esa ansiedad por ganar sí o sí, que nosotros evidentemente no la tenemos». Pero para el técnico rojiblanco, el San Fernando tiene «una plantilla que si vas jugador por jugador debe de estar muy muy por encima de donde está la clasificación y a veces eso se demuestra y sale esa calidad de esos jugadores, pero es cierto que han elegido en no conceder y en hacer partidos broncos para no encajar y le está saliendo bien. A partir de no encajar tienen mucho ganado y yo creo que con la calidad que tienen al final van a salir de ahí».
En Almería, en la primera vuelta, demostró tener armas, pero acabó perdiendo en gran medida por la actuación de Bruno Iribarne que paró un penalti que evitó el 2-2. Se había adelantado por dos veces el cuadro indálico, con goles de Joan Gázquez y de Cantón –antes empató Dani García– y, en el 53, el exrojiblanco Rubén Enrich no pudo batir la meta rojiblanca.
El San Fernando es un equipo 'equilibrado'. En seis ocasiones se quedó sin marcar, lo mismo que en seis mantuvo su puerta a cero, coincidiendo ambos factores en cinco partidos, de los que tres son los últimos que ha disputado esa campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.