Almería tendrá protagonismo en el parón de selecciones
Koné estará con Mali, Lopy con Senegal; Marciano y Houboulang Mendes con Guinea-Bisau y Kaiky y Lázaro con la sub-23 de Brasil | El roquetero Álex Baena es convocado para la absoluta
El fútbol de Primera se va de 'vacaciones' tras la jornada de este fin de semana y Almería, la provincia y el equipo, tendrán protagonismo ... en el parón de selecciones previsto para la semana próxima con citas que se resolverán entre el próximo jueves, día 8 de septiembre, y el martes, día 12 de septiembre. Lo más sonado llega con la presencia del almeriense Álex Baena con la selección absoluta. El roquetero, tras su paso por la sub-21 de Santi Denia, es llamado por Luis de la Fuente para los compromisos que la selección española deberá disputar frente a los combinados de Georgia y Chipre, en reconocimiento a la labor que está llevando a cabo en este inicio de Liga. Ambos partidos pertenecen al clasificatorio para el Campeonato Europeo de Selecciones que tendrá lugar en 2024 en Alemania.
Mientras, algunos jugadores de la UD Almería estarán con sus selecciones en este parón. Son los casos de Ibrahima Koné, que ha sido llamado por el selección de Mali para jugar el próximo sábado frente a Sudán del Sur, en partido correspondiente a la eliminatoria de la Copa de África de Naciones, que se resolverá el próximo enero, participando el día 12 en un amistoso contra Costa de Marfil. Mientras, Aliou Cisse cita al centrocampista de la UD Almería Dion Lopy para el partido que el próximo 12 jugará la selección de Senegal el partido amistoso frente a Argelia.
Por otra parte, tanto Kaiky Fernandes como Lázaro Vinicius afrontarán compromisos amistosos con la Brasil olímpica, tras recibir ambos la llamada de la sub-23 y disputarán dos amistosos frente a Marruecos, el próximo martes, 7 de septiembre, y también otro a disputar el lunes, día 11.
Mientras tanto, tanto Marciano, que se lesionó en pretemporada, como Houboulang Mendes ha sido citados del 6 al 12 de septiembre para disputar con Guinea-Bisau el partido que jugarán frente a Sierra Leona y clasificatorio para la Copa de África de Naciones, competición que puede provocar 'un descosido' en los indálicos pues la misma, que estaba prevista celebrarse entre el 23 de junio y el 23 de julio, se disputará en Costa de Marfil del 5 al 28 de enero de 2024, con lo que los jugadores africanos con los que cuenta el equipo rojiblanco podrían perderse hasta cuatro encuentros, los previstos frente a Osasuna, en El Sadar, y Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, y los que se disputará en casa frente al Girona y el Deportivo Alavés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión