Ver fotos
El Almería pone fin a cuatro semanas mirando más al físico
Referencias ·
Los rojiblancos celebran un partidillo de entrenamiento en el que José María Gutiérrez tomó apuntes con vistas al partido del próximo domingo frente al AlbaceteSábado, 6 de junio 2020, 14:37
Casi un mes ha pasado desde que la UD Almería comenzara su particular desescalada, que nada tiene que ver con la experimentada por el resto ... de la sociedad. Los rojiblancos, como ocurre con los restantes equipos de La Liga de Fútbol Profesional, han ido cumpliendo etapas de adaptación, con entrenamientos que han pasado desde los individualizados, de los primeros días, hasta los celebrados en grupo en las últimas dos semanas, en las que se trabajó con todos los efectivos en un mismo espacio.
Más información
Esta mañana, desde las nueve, la plantilla de la UD Almería ha cerrado esa fase y, desde pasado mañana lunes –mañana es día de descanso–, la plantilla se centra en no mirar más allá de su primera cita de esta nueva 'realidad' para el fútbol nacional. Once jornadas, que no once semanas, en las que se resolverá una competición diferente.
La cuenta atrás para la reanudación de la Liga SmartBank se ha puesto en marcha. La próxima semana será ya la del comienzo del campeonato, después de que fuera suspendido hace ahora casi tres meses por la expansión del coronavirus. Los rojiblancos cerraron su 'minipretemporada' y a partir del lunes, como queda dicho, se centrarán en la preparación del partido que el domingo 14 de junio, a las 19.30 horas, les enfrentará al Albacete en el Estadio Carlos Belmonte de la capital castellano-manchega. Luego, vendrán el encuentro contra Las Palmas, el viaje a Zaragoza… competición cada tres días para afrontar las once jornadas que quedan por disputarse y que suponen una auténtica locura.
La plantilla rojiblanca completó hoy su cuarta semana de trabajo y lo hizo con un nuevo partido de entrenamiento, en esta ocasión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Es el tercero que lleva a cabo José María Gutiérrez para seguir viendo en acción a sus futbolistas, ensayar diferentes situaciones de partido, ir perfilando los argumentos tácticos que expondrá… todo encaminado al comienzo de la Liga y, más concretamente, a la cita en Albacete.
El Almería tendrá descanso hasta el lunes por la tarde, cuando a las 18.30 horas –como ocurrió la pasada semana– reanude los entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A partir del martes, todas las sesiones serán matinales, a las 9 de la mañana como de costumbre, en el Anexo hasta el sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión