El Almería, de poder a ganar, a perder sin enterarse
El Eldense se lleva la victoria en una acción polémica, por un posible fuera de juego de Juanto Ortuño, autor del gol, pero en un mal partido de los indálicos, tras falta de gol en la primera parte
Mejor ahora que no más adelante. Lo cierto es que la UDAlmería no fue capaz de ganar en la cuarta jornada un partido que lo ... tuvo en la mano en la primera, pero volvió a adolecer de la pegada que no tuvo en los tres primeros partidos. La falta de gol o de acierto privó al equipo rojiblanco de adelantarse en el marcador, con un fútbol que hubiese dado para sumar una victoria.
CD Eldense:
Mackay;Fran Gámez, Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu;Cris Montes (Víctor Camarasa, m. 66), Sergio Ortuño (Víctor García, m. 90), David Timor, Joel Jorquera (Iván Martos, m. 78);Nacho Quintana (Iván Chapela, m. 78) y Alán Godoy (Juanto Ortuño, m. 66).
1
-
0
UD Almería:
Luis Maximiano;Marc Pubill, Chumi, Kaiky Fernandes (Marezi, m. 88), Álex Centelles; Lucas Robertone (Rachad, m. 88), Dion Lopy;Leo Baptistao (Arnau Puigmal, m. 77), Sergio Arribas (Gonzalo Melero, m. 77), Nico Melamed, y Luis Suárez.
-
Gol: 1-0, m. 83: Juanto Ortuño.
-
Árbitro: Muñiz Muñoz, aragonés, auxiliado en el VAR por Gálvez Rascón, madrileño. Amonestó a Alán Godoy (m. 45), del Eldense, y a Dion Lopy (m. 24), Sergio Arribas (m. 52) y Marc Pubill (m. 99) de la UDAlmería.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, Liga Hypermotion, celebrado en el Nuevo Pepico Amat, con 4.900 espectadores, con cerca de medio millar de seguidores de la UDAlmería que llenaron uno de los fondos del terreno de juego eldense.
Sin embargo, el equipo rojiblanco se desdibujó en la segunda mitad, lo que dio alas al Eldense para ver el 'resquicio' por el que sentirse capaz. Las aproximaciones de los rojiblancos fueron escasas y bien solventadas por los defensores del conjunto de Dani Ponz, sabiendo qué y cómo hacer las cosas para que el equilibrio permitiera, en alguna acción, desnivelar la contienda. Y así fue. En el 83, un centro al área desde la derecha certificó la derrota indálica. Juanto Ortuño, que había entrado de recambio, se anticipó a Chumi para rematar a portería el centro. Luego, a la desesperada, los intentos no cuajaron, sólo uno en el 94, en la que un despeje de Iñigo Piña le dio en la mano a Mumic, pero Muñiz Muñoz descartó el posible penalti a favor de los indálicos, al entender que llegaba de un despeje.
Méritos
El Almería jugó el partido con hasta cuatro cambios por la entrada de Marc Pubill, Lucas Robertone, Dion Lopy y Leo Baptistao y empezó buscando la portería rival, con el Eldense presionando alto, lo que impidió ser dueño del balón. En el primer minuto, Sergio Arribas buscó la portería, pero el balón mordido le llegó blando a Mackay. Aunque el Eldense fue ganando terreno, el Almería también se asentó y Leo Baptistao, de nuevo, en el 10 estuvo cerca del gol, pero lo evitó Dumic, mandándola a saque de esquina, con el Eldense teniendo problemas para defender.
Con el Almería sin sufrir en exceso, tuvo la ocasión para adelantarse. En el 26, una acción sobre Leo Batistao la sacó para Lucas Robertone que mandó un zapatazo al larguero, en el rechace, Nico Melamed se la puso a Luis Suárez que lo volvió a mandar a la madera, esta vez al primer palo de la meta de Mackay, con los indálicos llevando el mando y empujando al Eldense a defenderse.
Aunque pocas, el Eldense intentó sacar partido al balón parado y, en el 36, con uno saque de Marc Mateu, Sergio Ortuño metió un centro al área que Kaiky sacó arriesgando a córner, con un cabezazo por encima del larguero.
Menos equipo
En el 41, trató de golpear de nuevo el Eldense. Alán Godoy, que le ganó la posición a Kaiky, le puso el balón a y Sergio Ortuño que disparó ajustado al palo, pero Luis Maximiano se encargó de abortar la situación, en la última acción clara de la primera parte.
En la reanudación no hubo cambios. Es más, el partido se trabó un tanto, con poco fútbol, lo que dio motivos para soñar al cuadro azulgrana. De todas formas, llegadas hubo pocas por parte y parte, salvo una ocasión en el 65, en la que Nacho Quintana, a la media vuelta, buscó sorprender a un Luis Maximiano que consiguió abortar la situación de peligro.
El balón se movió, pero el marcador no porque las ocasiones no llegaban, lo que rodeaba al partido de cierta incertidumbre, con el conjunto alicantino teniendo el partido donde quería, sobre todo tras los cambios efectuados por Dani Ponz, dando entrada a Camarasa y Juanto Ortuño. El Almería estaba incómodo, sin capacidad para encontrar espacios. Los balones al área eran bien defendidos por el conjunto eldense, que los sacaba con contundencia.
Destino
El partido parecía destinado a acabar en tablas, pero un balón desde la derecha, en la que Chumi no consiguió ganarle la pelea a Juanto Ortuño acabó subiendo al marcador con suspense porque parecía estar en fuera de juego. Sin embargo, la posición de Marc Pubill rompió el fuera de juego y el VAR puso el gol en el marcador del Pepico Amat.
La UD Almería lo intentó con los cambios, pero no dieron resultado, si bien en el último minuto, una mano de Dumic dentro del área no fue sancionada como pena máxima, porque el balón llegaba de un despeje de Iñigo Piña para certificar una cura de humildad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión