El Almería pierde un partido de 'black friday' en sábado
Otra derrota ·
El equipo rojiblanco, que se adelanta en el marcador, pierde otra vez por detalles ante un Getafe que marca por inerciaSe conoce como viernes negro (en inglés, Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas ... y grandes almacenes. Muchos de ellos aprovechan los días previos o prorrogan los días posteriores para vender sus productos a precios de saldo. El Almería es un 'black friday' constante, por fútbol y por resultados. Al final, serán señalados los tres equipos que sólo pudieron empatarle en este campeonato, porque la de el Coliseum es la undécima derrota en Liga, la sexta encajada de forma consecutiva, y eso que auguró cosas buenas porque logró adelantarse en el minuto 8, con gol que hizo 'figurar' que aprendió de los errores ante la Real -el cuadro txuri-urdin marcó los tres goles a balón parado, pues el penalti nació con esa fórmula- y marcó con prolongación en el primer palo y gol de Ramazani. El Getafe no pudo jugar con balones colgados, pero volvieron los detalles.
Getafe CF:
David Soria; Damián Suárez, José Ángel Carmona (Óscar Rodríguez, m. 29), Gastón Álvarez, Omar Alderete (Djené, m.46), Diego Ríos; Luis Milla, Nemanja Maksimovic, Mason Greenwood (Jaime Mata, m. 89); Borja Mayoral (Angileri, m. 89) y Latasa (Carles Aleñà, m. 71).
2
-
1
UD Almería:
Luis Maximiano; Houboulang Mendes (Alejandro Pozo, m. 67), Chumi Brandariz, Édgar González, Sergio Akieme; Largie Ramazani (Marciano, m. 82), Sergio Arribasv (Arnau Puigmal, m. 82), Iddrisu Baba, Lucas Robertone (Gonzalo Melero, m. 74); Leo Baptistao y Adri Embarba (Lázaro Vinicius, m. 67).
-
Goles: 0-1, m. 8: Largie Ramazani. 1-1, m. 33: Masson Greenwood. 2-1, m. 45: Borja Mayoral.
-
Árbitro: Hernández Hernández, canario, con el murciano Sánchez Martínez, en el VAR. Amonestó a Diego Rico (22'), Omar Alderete (m. 28') y Bordalás (28'), del Getafe CF, y a Édgar González (51'), Leo Baptistao (59'), Largie Ramazani (62') e Iddrisu Baba (64'), de la UD Almería.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga EA Sports, celebrado en el Coliseum.
El equipo se comportó con otro cariz, incluso para no perder, pero el Getafe aceptó la falta de contundencia defensiva para encajar un golazo, aunque a Greeewood nadie le llegó para tapar el disparo- y otro de los del 'black friday' porque Borja Mayoral se aprovechó de los mismos errores de siempre. Su disparo surgió de esa falta de capacidad para defender, con jugadores llegando tarde, y no tener capacidad de reacción después en un partido de fútbol de rebajas porque tampoco es que el Getafe fuese aquel que estuvo a punto de dejar fuera de Europa al Bayern hace unos años. Aquel era de 'otra pasta', de otro estilo. El actual puede que no lo compre nadie, pero el Almería se daría con un canto en los dientes si a su fútbol le sonrieran los resultados. Ese sí que tendría salida en el mercado, aunque fuese un sábado después del 'viernes negro'.
Sólido
De salida, avisó el Almería primero, con un balón de Baptistao al palo, pero en fuera de juego. Sin embargo, fue el Getafe el que tuvo más presencia arriba, con un cabezazo de Carmona que detuvo bien Luis Maximiano, en el segundo minuto de juego, con 'exhibición' indálica de esa falta de contundencia que es un 'enemigo' dentro. Sin embargo, en una acción de Arribas que forzó un córner, en el 8, la puso en juego Adrián Embarba, hubo prolongación de Chumi en el primer palo y el balón le cayó a Largie Ramazani que se adelantó a Diego Rico para poner el 0-1 en el marcador.
A partir de ahí, el Getafe comenzó a apretar arriba para poner el partido como estaba al principio, con balones laterales de Damián Suárez, por la derecha, y de Diego Rico, por la izquierda, con el Almería trabajando en defensa para que Sergio Akieme se convirtiera en el encargado de sacar el balón desde atrás ante la presión ejercida por los de Pepe Bordalás, que no era capaz de controlar el partido, cosa que sí consiguió inicialmente el conjunto indálico.
Firmeza
El Almería corría con cabeza a la contra ante un cuadro getafense que no renunció a echar el balón atrás ante las dificultades para encontrar espacios sin que pasara nada, lo que le venía bien al conjunto de Gaizka Garitano, que supo leer el partido para controlar el balón y molestar a un Getafe con un comportamiento incómodo.
El técnico deriotarra optó entonces por cambiar de posición a Largie Ramazani y Leo Baptistao, con el belga jugando como falso nueve. En un disparo de Adrián Embarba, que jugó con 'maldad' un balón botado que despejó David Soria a los pies de Leo Baptistao no terminó poniéndolo dentro el rojiblanco, en el 21, con respuesta un minuto después por parte de Mason Greenwood que Luis Maximiano se encargó de detener. Mientras, Bordalás cambió a sus bandas y, en el 25, un centro de Diego Rivas lo remató Greenwood de cabeza por encima del larguero de la meta blanquiverde.
Un pasito menos
Pese a que el cuadro getafense estaba siendo sometido, en una acción individual de Mason Greenwood, llegó el empate, con un zurdazo que no llegó a taponar ni Sergio Akieme ni pudo parar Luis Maximiano, pese a la estirada de este, con lo que empezaba un partido nuevo para los rojiblancos, con ahora sí más peso en ataque del cuadro de Bordalás, que tuvo una en los pies de Damián Suárez, pero no encontró portería, como el de Alderete, en el 41. Sin embargo, en un mal despeje y falta de contundencia de Robertone, en el 45, el balón le cayó a Borja Mayoral, adelantándose a Édgar, para firmar la vuelta al marcador, tras un mal despeje y la excepcional asistencia de Juanmi Latasa.
Y a perro flaco todo son pulgas, por esa acción y por la no acción de Hernández Hernández, que no fue capaz de expulsar a Alderete tras una acción antirreglamentaria de Omar Alderete, que debió irse a la calle antes de llegar al descanso, habiendo dejado antes a Damián Suárez sin castigo por irse en busca de Adrián Embarba.
Llegando tarde
Bordalás supo de la peligrosidad de tener a Alderete en el campo y optó por dar entrada a Djené. En la primera acción de la segunda parte, el Almería se mostró como en el inicio de partido y un centro de Largie Ramazani que Sergio Akieme remató para que David Soria detuviera la acción de peligro indálica en dos tiempos, jugando mucho en campo contrario y buscando las tablas. Sin embargo, el Getafe estuvo a punto del tercero, en una acción por banda derecha, con pase de Damián Suárez que prolongó Greenwood y Óscar Rodríguez, desde la frontal, mandó el balón por encima del larguero.
Borja Mayoral, en el 57, estuvo cerca de firmar el segundo, tras una mala gestión defensiva, que se encargó de atacar en dos tiempos un Luis Maximiano seguro bajo palos, con el campo poniéndose a favor de los azulones. Las tarjetas aparecieron en la UDA por llegar tarde, denotando estar por debajo ante un Getafe que supo jugar 'por bajo'. Garitano buscó cambios con la entrada de Lázaro Vinicius y Alejandro Pozo. De todas formas, el Almería no tuvo la frescura que requería el partido, con llegadas en las que faltó acierto en los metros finales. Sin embargo, en el 77, un balón desde la derecha fue despejado hacia Lázaro cuyo disparo tocó en un defensor y forzó el saque de esquina. En uno, en el 81, se pidió un posible penalti de Greenwood que no fue sancionado.
Sin dar el paso
Pese a los cambios, con la entrada de Marciano y Arnau Puigmal, el Almería adoleció de capacidad para dar el paso, en una segunda parte sin capacidad para convencer con su juego, dejando pasar una oportunidad ante un Getafe con un paso atrás y con menos ritmo. De hecho, los minutos posteriores no dieron para muchas alegrías en la UD Almería, incapaz de 'enganchar' un balón que le permitiera 'vivir'.
Aleñà, en fase de partido muerto, pudo hacer el tercero, pero su disparo, en el 93, lo despejó la zaga rojiblanca, evitando una derrota más doliente, pero derrota al fin y al cabo porque fue la última acción de un partido de black friday en 'saturday' que condena aún más a la UD Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión