El Almería pierde contra el Cartagena en los penaltis
Los rojiblancos fueron perdiendo todo el partido pero gracias a un gol de Baptistao forzaron los penaltis donde cayeron
ANTONIO DEL ROSAL
Lunes, 5 de agosto 2024, 00:14
l primer equipo en golpear fue el Cartagena, en el minuto once de partido Jairo hizo el uno a cero con un disparo de zurda ... a palo largo de la portería de Maximiano. El disparo muy colocado, hizo inútil la estirada del portero del Almería. El Cartagena hizo una buena jugada por la derecha con Aguirregabiria que asistió a Jairo. El atacante tuvo mucho espacio dentro del área para acomodarse el balón y armar el disparo sin ninguna oposición por parte de la defensa del Almería. El conjunto rojiblanco fue de más a menos en la primera mitad, tenía la posesión, pero sin llevar peligro al área del Cartagena. Centelles puso algunos centros al área con peligro, pero no encontraron rematador. El equipo de Abelardo, no dejaba ningún hueco atrás y al Almería le costaba mucho terminar las jugadas.
Sobre todo a los rojiblancos les costaba mucho generar juego por dentro y tenía que apostar todo al juego por banda. Arnau lo intentaba por insistencia por la derecha al igual que Centelles por el costado izquierdo. El más activo y participativo del primer tiempo fue Luis Suárez, omnipresente en todas las partes del campo, ayudando en defensa y cayendo a banda.
De hecho, el colombiano tuvo la ocasión más clara del Almería en el primer tiempo. Un disparo dentro del área con la izquierda, aunque el baló no fue a portería. Por su parte, el Cartagena fue más eficiente y efectivo que el Almería, los blanquinegros necesitaban muy pocos toques para llevar el balón al área de Maximiano y de tres ocasiones que tuvieron en el primer acto materializaron una.
En la segunda mitad, Rubi introdujo hasta cinco cambios viendo que no le gustaba lo que estaba viendo sobre el verde. El Cartagena salió enchufado del vestuario que empezó a embotellar al Almería con varios córners. En estos primeros compases del segundo acto, a los rojiblancos les seguía costando mucho generar juego desde el centro del campo aunque es cierto que los almerienses dieron un pasito hacia adelante, presionando arriba la salida de balón.
Poco a poco fue minimizando al rival tirando de oficio más que de fútbol. En el minuto 56, Robertone lo intentó con un disparo lejano que n encontró portería. Unos minutos más tarde fue Baptistao quién tuvo la opción de hacer el empate en sus botas.
El brasileño realizó un disparo cruzado raso dentro del área que se marchó rozando el palo. Una ocasión que fue generada por Lopy tras hacer una gran jugada individual le daba el pase al atacante rojiblanco.
La UD Almería estaba muy espesa en cuanto a juego que no consiguió hacer ocasiones de gol. Pozo que había entrado al descanso puso algunos centros, que no encontraron a los rematadores y eso que Marezi había entrado también por Luis Suárez. Rubi cambió de banda a Ramazani colocándolo en la izquierda pero tampoco tuvo su noche atacando por el costado izquierdo. El belga estuvo muy impreciso todo el partido, no le salieron todas las jugadas que quería pero el atacante lo siguió intentando hasta e final del partido.
El partido fue muy plomizo y con poco ritmo, el Cartagena apenas arriesgó en la segunda parte y las pocas ocasiones que hizo en este segundo tramo fue con llegadas de córners. Apenas hizo peligro salvo algún disparo lejano. El jugador que más ritmo y que agitó el partido para la UD Almería fue Leo Baptistao.
El atacante lo intentó de todas las maneras, de hecho tuvo varias ocasiones con algunos disparos y también bajaba al centro del campo para generar juego e iniciar jugadas. No perdió la fe el futbolista brasileño hasta que vio portería cuando estaba casi a punto de pitar el final Sánchez Martínez.
En el minuto 91, Baptistao hizo el empate de cabeza tras un gran centro de Bruno Langa. El delantero rojiblanco firmó su cuarta diana en esta pretemporada con la UD Almería y cuando todo parecía perdido, Baptistao puso el uno a uno en el marcador tras un gran testarazo a unos diez metros del arco de Toni Fuidias. La asistencia de Bruno Langa fue muy potente, poniendo un centro tenso que supo aprovechar el atacante del Almería. Fue en estos minutos finales cuando se rompió el partido, y subieron las revoluciones pero ya no dio tiempo para más porque se iba a llegar a los penaltis para ver quien se convertiría en el ganador de la 52 edición del 'Trofeo Carabela de Plata' en el Cartagonova. En la tanda de penaltis se llevó el partido el Cartagena, tras ganar cinco a tres. Todos los jugadores anotaron su tiro desde los once metros. Salvo Ramazani que realizó un disparo centrado que paró Fuidías. Además, marcaron Baptistao, Marcos Peña y Kaiky para la UD Almería. Fernando estuvo cerca de para un penalti a Narváez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión