La UD Almería perdería 34 millones si se impone la Superliga
Javier Tebas espera que la idea de la Superliga no prospere, en la presentación del informe de KPMG sobre el perjuicio económico de la European Super League y su impacto en LaLiga
Juanjo Aguilera
Almería
Lunes, 5 de diciembre 2022, 00:09
La UD Almería, que ahora ingresa 60 millones de LaLiga, solo ingresaría 26 millones caso de que prosperara la iniciativa de poner en marcha una ... Superliga Europea. Esa es la conclusión expuesta por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid donde se presentó el informe de KPMG sobre el perjuicio económico de la European Super League (Superliga Europea) y su impacto en LaLiga y los clubes del fútbol profesional en España.
Según LaLiga, la creación de una Liga diseñada para enriquecer a los clubes más grandes y concentrar el poder en un pequeño número de equipos que ya dominan el fútbol europeo, también provocaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y reduciría drásticamente los ingresos fiscales de las arcas públicas de todo el continente. Así lo entienden también las autoridades políticas de la Unión Europea. En este caso, el Consejo de Europa se ha posicionado en contra de la Superliga ,y el Parlamento Europeo ha defendido un modelo abierto, democrático y basado en la meritocracia, respaldado con el 87% de los votos. Conclusión expuesta por la 'patronal del fútbol español'.
Tebas aseguró que «el formato del que hablan es muy perjudicial para las Ligas nacionales, por eso saben que, si lo explican, la oposición al mismo seguiría siendo fuerte». Además, mostró su esperanza para que «la Superliga no prospere porque va a destruir las Ligas locales y sus aficiones. No podemos permitir que el fútbol esté en manos de los clubes que más dinero tienen».
Según el análisis de LaLiga, la Superliga aumentaría en 400 millones de euros los ingresos tanto del Real Madrid como del FC Barcelona, que, además, mantienen su capacidad comercial. Esto supone también una pérdida de ingresos para el resto de los clubes de LaLiga del 55%, con una Liga doméstica menos atractiva y que disminuye el interés para el aficionado español. Así, aumentaría la brecha y los únicos beneficiados serán los jugadores de los clubes Top, que representan solo el 5% de los jugadores de LaLiga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión