El Almería hace su once con los protagonistas del ascenso a Primera
Más vale lo bueno conocido... ·
En las tres alineaciones presentadas en Primera División, Rubi inició con diez jugadores claves la pasada temporada|Kaiky Fernandes es el único jugador recién llegado que ha sido titular en las tres jornadasJuanjo Aguilera
Almería
Lunes, 29 de agosto 2022, 23:31
Aunque el refrán sea el de 'más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer', en la UD Almería no hay nada malo. El ... comienzo del campeonato habla de 4 puntos sobre 9 posibles en la temporada de la vuelta del equipo a Primera División. Mirando la clasificación actual, se podría decir que la mitad no han conseguido esas cifras, aunque también es verdad que es muy pronto, demasiado, para hacer juicios de valor. Lo cierto es que el rendimiento indálico en la recién iniciada competición magnifica los números del pasado curso, en el que acabó siendo campeón de Liga y, de momento, el mejor de los tres equipos que lograron el ascenso.
El mérito es conjunto, de quienes juegan y de quien dirige. Las sinergias adoptadas durante un año completo por parte de la plantilla y el conocimiento adquirido suman a la hora de hacer un producto atractivo y efectivo, porque al final lo que cuentan son los resultados. Está claro que la electricidad la ponen los que juegan, pero no es menos cierto que Rubi es el que pulsa el botón. En lo que va de campeonato, el de Vilassar de Mar ha utilizado a 19 futbolistas de los que 16 tienen un importante ratio de responsabilidad en el ascenso conseguido el pasado 29 de mayo en Butarque. Del resto, solo el central brasileño Kaiky Fernandes ha disfrutado de la titularidad, mientras Leo Baptistao y Houboulang Mendes ha participado en los partidos que han estado disponibles, el brasileño debutó en Elche y jugó también frente al Sevilla y el franco-guineano apareció ante el conjunto hispalense después de recibir el visto bueno de LaLiga para su inscripción en las primeras horas del pasado viernes.
Rubi tiene una base que no cambia el estatus de importancia de sus jugadores, tan buenos en Primera División, ahora, como el año pasado en la segunda categoría nacional. Así, nueve de aquellos jugadores han sido elegidos para comenzar los tres partidos hasta ahora disputados, con solo la banda derecha como objeto de cambio, aunque por culpa de la no inscripción de jugadores de ese perfil en las dos primeras citas competitivas, teniendo que tapar hueco con jugadores que en otras temporadas ocuparon esa demarcación. En el primer partido del presente curso, el disputado en el Power Horse Stadium frente al Real Madrid, el que entró como lateral diestro fue Chumi, que se quedó fuera frente al Elche para que entrara Arnau Puigmal –había probado con él durante la pretemporada por 'si las moscas'– y este, a su vez, 'desocupó' esa plaza frente al conjunto franjiverde para la entrada del que fue, en la pasada temporada, el jugador de campo más utilizado por Rubi, Alejandro Pozo. El único fijo que tiene la entidad de los recién llegados es un Kaiky Fernandes que, pese a su juventud, pareciera haber tenido una vida anterior y ha llegado con los 'colmillos retorcidos' por la experiencia que parece atesorar con solo 18 años.
Fijos
Se desprende, después de tres jornadas, que puede variar el camino, pero también que Rubi tiene ideas fijas en cuanto a jugadores y fruto, con más seguridad, para finalizar partidos, en la parte de la retaguardia, del trabajo defensivo, pues han completado los tres partidos Fernando Martínez, bajo palos;tres de los cinco componentes del sistema defensivo como son Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme, y un centrocampista de los que van 'cuerpo a cuerpo' como es el caso del portugués Samú Costa.
Los cinco acumularon un buen número de minutos durante el pasado curso. Fernando, por ejemplo, fue el que más minutos disputó con la titularidad en 41 de los 42 partidos jugados. Babic fue el tercero, con 35 partidos siendo fijo de inicio. Samú Costa terminó la competición ocupando el cuarto lugar en minutos, siendo titular siempre –jugaría 38 partidos– y Sergio Akieme fue el octavo jugador en número de minutos, con 30 presencias en campo, de los que fue titular en 25 encuentros celebrados.
Rodrigo Ely fue un caso aparte. Llegó por las lesiones que se cebaron con la zona defensiva, con tres jugadores de baja, de los que dos fueron centrales –Iván Martos, primero, y Chumi, después– y, de marzo a mayo, fue titular en los doce partidos en los que fue convocado, completando siete de ellos.
Desconociendo si lo que ha venido esta temporada o los que pudieran venir de aquí a que finalice el plazo de fichajes son buenos, está claro que esta UDAlmería compite en Primera División con lo bueno conocido, que es mucho, a tenor de un rendimiento que no se ha visto perjudicado por hacerlo en una categoría superior. Si acaso, como ocurre con el buen vino, ha mejorado por el paso del tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión