«Almería nunca se rinde»
Segunda División A ·
El vestuario del conjunto indálico hace suyo el lema del club para resumir el punto en FuenlabradaJordi Folqué
Almería
Lunes, 16 de diciembre 2019, 00:54
No hay nada peor que provocar a una pantera que pueda estar herida. Que vea que los suyos estén en peligro y que la necesitan. ... Pero se encuentra en la jaula y nada puede hacer. Lo que lleva a que los provocadores se crezcan. Hasta que se abre la jaula y puede salir. Lo normal es que haya algún zarpazo y los que provocaban se queden mordiéndose la lengua. Más o menos, lo que pasó ayer en Fuenlabrada. Hubo unos seguidores, no más de 10, que molestaron a Sekou Gassama desde que se colocó en la banda para calentar. Llevaba el de Granollers varios meses sin marcar (jornada 6). Le dijeron algún que otro grito racista que fue cortado rápido por el Fuenlabrada. Palabras a las que el propio delantero de la UDA no le quiso dar más importancia al final del choque. «Quiero dejar ese tema para no alimentara nadie», dijo. Pero sí tenía ganas de 'alimentar' a su equipo. Como llevaba ya demasiado tiempo sin hacer. Y lo hizo. Con un gol de cabeza en un salto imperial. En el tiempo de prolongación. Para darle un punto al Almería y tener tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. También con el cuarto. Y permitir que los almerienses sean el equipo con menos derrotas de la Liga SmartBank.
Sekou Gassama
El '9' de la UDA hizo honor a su dorsal. Marcó, como hiciera en Santander, el gol que supuso rescatar un punto. «Estoy muy contento de poder rescatar este punto. Veníamos de perder 2-0 y ha sido una gran alegría haber podido ayudar a los compañeros para sumar el empate», apuntó al final del choque.
En sus declaraciones a UDA Radio, el goleador quiso felicitar a Ante Coric por el envío que le mandó desde la banda para poder marcar. «Cuando he visto salir el balón, ya he tomado distancia porque el centro de Coric ha sido una maravilla. Después he podido dar de cabeza y ponerla en la escuadra». Muy parecido a lo que hizo en el Sardinero. El tanto hizo bueno el dicho que marca el lema del club rojiblanco. «Almería nunca se rinde y hemos podido sumar este punto».
Pese a que, según dijo hace algunas semanas Mohamed El Assy (director general), «el Almería no debería festejar un empate lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos», lo vivido ayer sí que es para valorar lo logrado. Así lo asumía Sekou Gassama. «Queríamos ganar, pero visto lo visto a lo largo del partido y en un campo que, por ejemplo, el Cádiz ha perdido, nos refuerza para poder estar arriba y luchar por el ascenso».
Una igualada que llegó por el convencimiento del bloque del Almería. «Hemos creído todos y hemos ido a una. Los que salimos desde el banquillo, los que han jugado de inicio y los que no han podido jugar. Todos hemos remado juntos para poder igualar el partido». Una expresión que quiso que fuera la que marca lo que está haciendo un plantel que está en la segunda posición y que, con un empate, mantendrá matemáticamente este lugar en la tabla al final de la primera vuelta.
Juan Muñoz
Y si el gol de Sekou fue el que permitió el empate final, todo se produjo porque antes el que había acortado distancia y metido al Almería en el partido fue Juan Muñoz. «Se ha dado el gol y abrir la lata. Ellos se han dado cuenta ahí que íbamos al por el partido». Con su tercer gol de la temporada y el segundo de forma consecutiva. El sevillano estuvo con la caña preparada para aprovechar un rechace a una jugada del propio Sekou. Un gol que cambió el desarrollo del choque porque provocó que el Fuenlabrada se pusiera con el 'miedo en el cuerpo'.
El cedido por el Leganés festejó el empate y, además, lo hizo felicitando al que podría considerarse como su 'competencia' por jugar como delantero titular. «El gol de Sekou ha sido una maravilla y me alegro mucho por él. Tenía claro que íbamos a tener una y se ha visto en el último minuto. Sekou está trabajando muchísimo y se lo merecía».
Un punto que fue un «puntazo» para el delantero sevillano. «El equipo ha sacado esa garra y lo hemos ganado». Una garra que, junto al estilo de fútbol, llevó a ver una versión distinta a la acostumbrada en el cuadro almeriense. «Creemos mantener este estilo de juego y plasmar el fútbol que tenemos. Pero si hay que ponerse el mono de trabajo lo hacemos». Resumen de lo que es el cuadro actual de José María Gutiérrez en sus dos versiones.
Pese a la alegría final, Juan Muñoz reconoció que el partido no fue nada sencillo. Más bien, todo lo contrario. Tal y como esperaban conociendo cómo es el cuadro madrileño en su campo. «Es una alegría ver el trabajo de este equipo hasta que el árbitro pita el final», como así pasó.
Iván Martos
El lateral catalán, ante la ausencia de Jonathan Silva por paternidad, jugó como 'carrilero' en la banda izquierda. Volvió a ser un seguro a lo largo de todo el choque. Tanto en una defensa de cinco, de cuatro y de extremo. «Hay la posibilidad de hacer distintos esquemas y variantes en el mismo partido». No es la primera vez que pasa desde que José María Gutiérrez está en el banquillo. Para darle un punto a los rojiblancos cuando todo parecía perdido. «En los últimos minutos hemos logrado un punto y hemos querido los tres». Mostrando la ambición del equipo almeriense.
Que el Fuenlabrada se pusiera por delante no les pilló de sorpresa. Lo que permitió darle un cambio al planteamiento del choque. «Éramos conscientes de que se podían poner 2-0 teniendo la sensación de no haber hecho nada. Pero, como la semana pasada, hasta el final tendríamos opciones de puntuar».
Logrado con el tanto de Sekou. «Ha sido un buen gol de Sekou. Era un balón complicado, pero él saber hacer esas cosas y nos ha dado un punto muy importante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión