«En el Almería tenemos el nivel del Mallorca»
José Gomes, entrenador de la UDA, destacó el partido de su equipo ante el líder y que no tuviese el premio de haber puntuado «por un gol lleno de magia»
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 4 de diciembre 2020, 00:46
Después de una decena de ocasiones, de forma consecutiva, en las que José Gomes acudía a una rueda de prensa tras un partido para hablar ... de un resultado positivo, ayer le tocó regresar a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar una derrota. Pero un partido sin 'premio' en puntos que sí lo tuvo en cuanto «al futuro». Porque la sensación, al igual que las palabras del preparador portugués, fue que el Almería ganó «confianza». Producto de sentirse, como mínimo, «con el mismo nivel que el Mallorca». Es decir, que el líder de la Liga SmartBank. Al que podrían haber igualado en la noche de ayer. El que se les ha escapado a seis puntos, con un partido menos por parte rojiblanca. Pero, eso, ahora mismo es lo de menos.
Por lo visto durante los 97 minutos que duró la durísima contienda entre dos equipos que no se concedieron ni el 'saludo'. Un encuentro disputado al máximo. «Ha sido un partido muy bueno. Muy interesante a nivel táctico. Ha quitado un poco de velocidad al partido, sobre todo en la primera parte, pero siempre ha estado muy equilibrado». Fue el resumen del preparador luso de la UDA. El que salió, pese a la derrota, reforzado ante su plantilla.
Principalmente por haber confiado en los que 'tocaba' ayer. La que está jugando 'lejos' del fin de semana. Pese a que era ante el líder, José Gomes siguió con su 'hoja de ruta'. «Esta decisión ha ayudado mucho a los jugadores para el futuro. Necesitaban minutos y ahora están a un nivel que no lo tendrían de no haber jugado antes y no le hubiéramos dado la confianza».
Calidad
Para seguir demostrando que lo que viene realizando no es una 'locura'. «Creo que cuando hay calidad en la plantilla, los entrenadores y el club vamos a recibir de los jugadores en la misma medida que nosotros les damos. Se han hecho cosas muy buenas y ante un equipo de la personalidad como el Mallorca», admitió Gomes.
Que seguirá con esta misma filosofía. «Hay que respetar a los jugadores. Siempre hay ganas de jugar con los mismos. No me gusta hacer tantos cambios, pero humanamente no es posible mantener el nivel. Nadie nos asegura que con otros hubiéramos ganado. Porque había mucho cansancio entre los jugadores».
Lo dijo pese a la derrota. La sufrida ante un Mallorca al que «no hemos permitido ni una ocasión de gol. Han marcado un golazo con magia». El que evitó que sumaran. Casi que no le influyó a la hora de valorar el partido. Ni tan siquiera una queja pese a que entendía que, por el trabajo realizado, debían haber sumado. «No se puede hablar de justicia, pero mis jugadores merecían por lo menos empatar el partido». Para valorar que «en este tipo de partidos, además del resultado, hemos demostrado que no tenemos menor nivel que el Mallorca».
Gomes, que podría parecer conformista por el juego aunque el resultado fuera negativo, insistía en que «estamos seguros que de esta manera llegaremos al objetivo al final de la temporada». Que no es otro que el ascenso a la Liga Santander. Dado que, «cuando en un futuro necesitemos a cualquier jugador, nos responderá como lo han venido haciendo en las últimas jornadas». Algo que él ha podido ver cada día en los entrenamientos. Una decisión muy meditada. «Hay jugadores que, por la forma que trabajan diariamente, me han conquistado la confianza para hacer que jueguen».
En cuanto al partido disputado ayer contra el Mallorca, además de lo positivo de no dejar que los bermellones pudieran tener bastantes ocasiones, José Gomes lamentó que los suyos no hubieran podido acertar y generar más peligro ante el marco de Manolo Reina. Con una jugada que pudo cambiar el resultado. «No hemos creado muchas oportunidades, pero sí algunas como la del palo de Samú y, en la continuación, no la ha aprovechado Sadiq», al mandar su remate en el rechace a la única parte de la portería cubierta por el capitán del conjunto insular.
Entre esta acción y el golazo de Abdón Prats, los puntos volaron del Estadio de los Juegos Mediterráneos. «No han hecho cosas para que los puntos sean para el Mallorca», pero «esto es el fútbol. Nosotros hemos tenido algo más de posesión y más oportunidades claras de gol. Pero el fútbol es de las que entran».
Umar Sadiq
Momento en el que tuvo que hablar de Umar Sadiq y de que, ayer, el Almería no marcara. «Confío en el potencial de Sadiq. No solamente por los goles. Ha provocado ya cuatro penaltis». Eso sí, dejando todo abierto para lo que pueda venir en un mercado cada vez más cerca. «Estoy muy contento con los jugadores y ya se verá si los propietarios en invierno hacen algunos fichajes». Sin querer darle más tiempo a esta circunstancia de un equipo que está entre los máximos realizadores de la competición en la Liga SmartBank.
Una Liga en la que hay árbitros. Con su criterio particular. Como lo es en las tarjetas amarillas. «Creo que son exageradas las tarjetas amarillas a nuestros jugadores. El árbitro decía que era su criterio. Pero después no seguía en esa línea. No me he enterado de ese criterio», diciéndolo de forma irónica. Aunque lo justificó. «Es fútbol y si me equivoco haciendo un cambio o un jugador cuando hace un pase, los árbitros también se pueden equivocar», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión