La UD Almería, la niña bonita de la tele
Programadas 29 jornadas, el Almería, con 13 partidos fuera del fin de semana, se ve once veces a través de Vamos y diez en Gol TV
Movistar es la compañía que tiene el 100% de los derechos de LaLiga SmartBank desde la temporada 2019/2020 hasta la actual y es quien ... tiene preferencia a la hora de elegir qué partidos y a qué hora se juegan, siendo el, en teoría, más atractivo el que se emite a través de #Vamos. En segunda 'posición', en el orden de elección, está Gol TV, que programa partidos, habitualmente, los viernes y los lunes.
La UDAlmería se ha convertido este año en uno de los equipos preferidos para su retransmisión y de ahí que sea un equipo que, durante las 29 jornadas que están programadas en cuanto a horario y plataformas televisivas que ofrecerán los partidos, aparezca más abriendo o cerrando jornada y sin jugar en lo que es considerado fin de semana y que se refiere al período de la semana que comprende los días en que no se suele trabajar –sábado y domingo–, es decir, desde que termina la semana laboral hasta que empieza una nueva semana.
Atendiendo a eso, el equipo indálico ha jugado, hasta el pasado viernes, doce partidos fuera del fin de semana –lunes, martes, miércoles, jueves y viernes– y aún queda otro más después de la programación del partido frente al Fuenlabrada, que abrirá la jornada vigésimo novena el lunes, 25 de febrero, desde las nueve de la noche.
Primera elección
La UDAlmería ha sido elegida como 'estrella' de la programación en once compromisos, los cuales se han podido ver a través del canal #Vamos de Movistar. Mientras tanto, los rojiblancos aparecen en diez ocasiones ofrecidos en Gol TV, tal y como ocurrirá en dos de los tres próximos partidos a disputar –en Málaga y ante el Fuenlabrada–, mientras que el duelo frente al Mirandés, programado para el domingo, día 20 de febrero, irá a través de #Vamos.
Esas elecciones tienen como positivo el posible 'tirón' que pueda tener el equipo indálico en 'pinchazos' televisivos, pero también un aspecto menos positivo y que habla de los 'descansos' entre partidos que, indudablemente, 'fastidian' el comportamiento del futbolista por las cargas de entrenamiento o la falta de días para preparar los distintos partidos, ya que ha habido jornadas en las que los rojiblancos cerraron la misma y abrieron la siguiente, hecho que ha sucedido en bastantes ocasiones. 'Sangrante' podría calificarse lo sucedido entre la undécima y la duodécima, que el jueves jugó frente a la Real Sociedad B y el domingo en Miranda o entre la decimotercera y la decimocuarta, jugando primero el viernes ante el Leganés para jugar el martes siguientes en El Molinón o el hecho de jugar el partido aplazado con el Lugo cinco días antes del duelo frente al Eibar, cuando unos días antes, el domingo 16, no hubo jornada competitiva por la disputa de la Copa del Rey.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión