El Almería tiene motivos para pensar... mal
El equipo indálico, Valencia y Getafe disputarán los próximos cuatro partidos en diez días; Espanyol tendrá tres días más y Valladolid y Cádiz dos para afrontar los duelos
A lo largo de la temporada, es posible que se 'equilibren' los días de descanso de unos y otros, pero cuando hay más en juego, ... que es en este tramo de la competición que el desaparecido Luis Aragonés consideró como en ese en el que se definen los objetivos, el Almería es, junto con el Valencia, el que menos días de descanso tendrá para afrontar las cuatro jornadas que se avecinan y que se desarrollarán entre pasado mañana viernes, día 21 de abril, y el próximo 4 de mayo. El argumento puede que parezca 'insuficiente' para hablar de perjuicio si se valoran las cargas físicas a lo largo de los nueve meses que durará la competición, pero ese esfuerzo en este tramo, en el que entran en funcionamiento no sólo el aspecto físico sino también el mental, será, sin lugar a dudas, una merma en quienes tengan menos tiempo para llevar a cabo el trabajo. Es como si se hablara de marcar un gol, el que se logra en el primer minuto tiene menos incidencia negativa en el que lo encaja que si este llega en el minuto 90. En el primero existirá un tiempo de reacción que no existirá en el segundo.
Si se toma como campo de trabajo el horario de los partidos de los equipos que están en una diferencia de cinco puntos, sin dar por ejemplo a Celta o Sevilla, con 36 y 35 puntos respectivamente como más alejados de la pelea por no descender –que pudieran verse implicados con 27 puntos en juego–, entre el Real Valladolid, que ahora mismo está con 32 puntos, y el Espanyol, que acumula 27, UD Almería, Valencia CF y Gefate son los equipos que tendrán que hacer 'magia' para recuperar a sus jugadores del esfuerzo a llevar a cabo en un plazo de diez días. La UDA comienza a jugar sus partidos de este tramo de cuatro jornadas el próximo sábado, a las 16:15 horas, enfrentándose al Athletic Club en el Power Horse Stadium, y acabará el día 2 de mayo, en el mismo recinto, a partir de las 19:30 horas, frente al Elche. Mientras, el equipo che iniciará su 'liga' el día 23 de abril, jugando en Elche, a las 14:00 horas, para acabar recibiendo al Villarreal, el día 3 de mayo, a las 19:30 horas. El Getafe, por su parte, comenzará a cumplir con la competición el próximo 23 de abril, en Mallorca, desde las 18:30 para concluir el día 3 de mayo, recibiendo al Getafe a las 22:00 horas.
En el polo opuesto, los 'beneficiados', por aquello de gozar de más descanso, están el RCD Espanyol, que entre el partido que jugará en casa el próximo viernes, a las 21:00 horas, frente al Cádiz, y el que disputará el día 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el Sánchez Pizjuán habrán pasado 13 días, siendo el que más fechas dispondrá para preparar esos partidos. En la comparativa influye el 'zulo' comunicativo en el que se encuentra Almería. Los rojiblancos, por ejemplo, en el partido a disputar en Getafe el próximo miércoles, 26 de abril, están obligados a hacer noche en Madrid porque saldría del Alfonso Pérez no antes de las diez de la noche sin posibilidad de retorno por el cierre del aeropuerto de Almería en torno a las once de la noche.
Los otros dos 'rivales' en esa pelea por la permanencia gozarán de 48 horas de descanso más que la UD Almería. En este sentido, el Cádiz jugará en Cornellá, ante el Espanyol, el viernes, día 21 de abril, a las 21:00 horas, cerrará en el Civitas Mediterráneo, el día 3 de mayo, a las 22:00 horas, con los otros dos partidos de los cadistas jugando en casa, por lo que a la mañana siguiente podrá entrenar en sus propias instalaciones. Mientras tanto, el Real Valladolid jugará el próximo sábado, a las 18:30 horas, en Zorrilla, frente al Girona, y cerrará el ciclo de cuatro compromisos el día 4 de mayo, a las 22:00 horas, en Vallecas, distancia que en AVE supone menos de una hora de desplazamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión