El Almería B mide sus sueños ante un rival obligado por historia
Segunda RFEF ·
El equipo de Lasarte llega invicto a la cuarta jornada para medirse a un Linares que tiene el mismo reto que dos de los que ya sufrieron ante el filialEs temprano para calibrar la meta a la que puede llegar el filial, pero es el momento justo para seguir examinando a un equipo que ... sabe lo que hace y que ahora mismo es el líder del Grupo IV de Segunda RFEF después de un inicio brillante, por fútbol y por resultados, invicto y yendo de menos a más, si se puede considerar el debut, con empate en El Rubial, como un traspiés del equipo de Alberto Lasarte, que no lo es porque se medió ante un Águilas que aspira al ascenso a Primera RFEF.
Esa característica la tuvo en el anterior partido disputado en casa, hace quince días frente a la Real Balompédica Linense y es el cartel con el que hoy llega, al Anexo del UDAlmería Stadium, un Linares que el curso pasado militaba en la tercera categoría del fútbol español y a la que quiere regresar de inmediato.
Exigente
El partido llega representado por la exigencia del cuadro linarense ante un equipo sin presión y que, por tanto, ese es un aspecto a favor de los rojiblancos. Sus miras, en su primera temporada en la categoría, no son otras que las de conseguir los puntos necesarios para salvarse y, luego, ya se verá hacia dónde puede llegar un equipo que juega sin miedo, pero sabiendo que no se puede pasar la línea de la temeridad.
El Almería B tiene a favor para medirse a este, en teoría, 'coco' del grupo que la competición no está avanzada porque Alberto Lasarte comentó en UDARadio que el Linares «es un equipo que todavía está en construcción, que individualmente para mí tiene los mejores jugadores de la categoría, creo que va a ser un claro candidato al ascenso, incluso a la posición de ascenso directo, a pesar de que la gente no confíe. Sé que va a ser así». Sin embargo contrasta con la exposición que el filial viene realizando cada semana, en los tres partidos disputados hasta ahora. «Nosotros sí que hemos empezado bien, estamos en un buen momento, pero esperamos un rival complicado, un rival difícil, un rival que igual que ha ganado sus dos partidos en casa perdió el de fuera y va a querer sacar puntos fuera porque sabe que al ritmo de la parte de arriba tienes que ganar partidos fuera de casa, así que sí que me espero un rival muy comprometido, muy preparado para ganar el partido y nosotros jugaremos nuestras armas para evitarlo», relataba el técnico.
Ausencias
No tiene bajas, a expensas de la convocatoria que puede hacer mañana Rubi para el primer equipo, porque ya se sabe que Rachad Fettal y Valen todavía no han jugado con el filial, con el que tienen ficha y Bruno Iribarne ha estado ausente en un par de convocatorias y podría seguir siendo de la partida con el equipo de Segunda A. Además, la salida de César Montes puede hacer que Paco Sanz, que ha trabajado toda la semana con el primer equipo, también se ausente.
De todas formas, el bloque con el que cuenta el filial está cuajando buenas actuaciones, lejos de los nombres, y los que juegan han permitido que este comienzo de campeonato esté siendo brillante, con el liderato del grupo que pretenden mantener. Liderato que pone a prueba un rival que el pasado domingo se anotó el triunfo ante el Antoniano (2-1) y anteriormente lo hizo también en casa ante el Recreativo de Granada (2-1). Tercero por el golaveraje general, el cuadro linarense sucumbió en su visita a La Unión (1-0), que es el segundo clasificado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión