La UD Almería se juega, con el Dépor, una plaza en la final de Copa
Copa del Rey ·
Se enfrentan hoy, desde las 20.00 horas, en el Reino de León, a partido único, en la élite juvenil | La otra semifinal la juegan Athletic Club y Real MadridJosé Gabriel Gutiérrez
Almería
Martes, 7 de marzo 2023, 16:39
La UD Almería se enfrenta mañana al Dépor por el logro de una plaza para estar el sábado compitiendo por la 71ª edición de la ... Copa del Rey de categoría juvenil. Ambos lucharán, por vez primera desde las 20.00 horas, por ganar en la semifinal, que se juega a partido único y en caso de empate habrá prórroga y penaltis hasta que haya un vencedor.
El partido se juega en el Estadio Reino de León, con lleno asegurado y se podrá seguir a través de los canales de la RFEF. Dicho encuentro será arbitrado por el cántabro Francisco Crespo Puerta, militante en Segunda RFEF. El vencedor estará en una final que se disputará el próximo sábado, desde las 16.30 horas, en el mismo escenario, ante el ganador del otro partido, a disputar entre Athletic Club y Real Madrid.
Los caminos hacia León
La UD Almería, entrenada por Alberto Lasarte, viajó ayer lunes rumbo a León -entrenó en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid- y llega a la cita copera tras empatar (0-0) con el Real Betis, ante el que no pudo recuperar el liderato del Grupo de División de Honor, pero la ilusión le permite comparecer con la intención de seguir haciendo historia. Los rojiblancos han llegado a la Final Four después de finalizar la primera vuelta de la Liga en el Grupo 4 de División de Honor, ocupando la primera posición.
En la competición copera, lo hacen tras vencer en las anteriores rondas al Elche CF (2-1), Dvo. Alavés (2-1) ambos en partidos jugados en el Francisco Pomedio, en Huércal de Almería, y a la UD Las Palmas (0-1), en campo del equipo canario. Afrontan la semifinal, respecto a su trayectoria en la Liga, ocupando el tercer puesto de la tabla, con 61 puntos, tras el Real Betis, que es primero con 64, y el Sevilla FC, que es segundo con 61. En los 26 partidos jugados por la UD Almería en el campeonato ha ganado 19, empatado cuatro y perdido tres, habiendo macado 59 goles y encajado 21. Su máximo goleador es Rachad, con 16 tantos materializados en la competición liguera.
En cuanto al Dépor, al que entrena el que fuese destacado jugador deportivista Manuel Pablo, se presenta para jugar la actual edición de la Copa del Rey como primer clasificado del Grupo 1. Ha eliminado, en las rondas previas a la de la tarde-noche de hoy, tanto a sus 'paisanos' del RC Celta (2-1) como al Atlético de Madrid (3-2), ambos envites jugados en las instalaciones de su club en Abegondo, y posteriormente al Villarreal CF (3-4), en la prórroga, en partido jugado en campo castellonense. Referente a sus registros en la Liga, los albiazules han disputado 23 partidos, habiendo ganado 16, empatado seis y perdido uno. Han marcado 50 tantos y encajado 21. Su máximo goleador es Kevin Sánchez, con 19 tantos. La de hoy es la segunda semifinal de Copa que juega el Dépor, tras la de la edición 2010/11, siendo eliminado por el FC Barcelona.
La otra semifinal
La primera semifinal se disputa mañana, a partir de las 16.30 horas, en el Estadio Reino de León, entre los equipos del Athletic Club y el Real Madrid, con el arbitraje a cargo del colegiado castellano-leonés Guillermo Cueto Amigo, que es natural de León y que milita en la categoría de la Segunda RFEF.
Bilbaínos y madrileños lucharán por estar en la gran final del próximo sábado, resaltando que ya lucharon por el logro del título copero en seis ocasiones anteriores, con el igualado balance de tres victorias para cada uno de ellos. La última vez que jugaron una final fue en la edición de la temporada 2012/13, disputada en la localidad almeriense de Vera, con triunfo (0-4) del Real Madrid, con el arbitraje a cargo del almeriense David Fernández Borbalán. Entre los varios jugadores que participaron en aquella final y que actualmente militan en equipos de Primera y Segunda División están Raúl de Tomás, ahora en la AD Rayo Vallecano, por el Real Madrid, que entonces entrenaba Ramis, extécnico de la UD Almería, así como Yeray Álvarez o Nico Williams, actualmente componentes de la primera plantilla del Athletic Club.
En cuanto al logro de títulos de Copa, el Real Madrid lo ha sido en catorce ediciones y el Athletic en nueve. Afrontan la semifinal, en el caso del Real Madrid, entrenado por Álvaro Arbeloa, tras haber eliminado a la AD Rayo Vallecano (1-0), Valencia CF (3-1) y Málaga CF (1-2). El Athletic, dirigido por Bittor Llopis, lo hace después de imponerse a la SD Eibar (3-1), AD Alcorcón (1-0) y al Sporting, tras el 0-0 final y en los lanzamientos de penaltis (3-4).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión