Edición

Borrar
La afición verá a la UDA abrir calendario en casa ante el Albacete y cerrar con Valladolid. A. Lof
UD Almería

La UD Almería iniciará la Liga en casa ante el Albacete

Los rojiblancos jugarán el primer partido de la temporada 2025/26 en el UD Almería Stadium y cerrará en casa ante el Real Valladolid CF

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 1 de julio 2025, 22:51

La UD Almería empezará jugando en casa el próximo campeonato de Liga de Segunda División, Liga Hypermotion, enfrentándose al Albacete Balompié que dirige un viejo conocido del fútbol almeriense como Alberto González, que dirigió al Pvo. El Ejido. El partido está previsto para el fin de semana del domingo 17 de agosto y promete un enfrentamiento que el pasado año deparo un triunfo amplio del conjunto rojiblanco, que en la vuelta, celebrada en el Carlos Belmonte, significó el final de la racha de 14 partidos sin perder de los de Rubi. El conjunto castellano-manchego logró la victoria por 2-1 y ahí empezó una racha en la que los indálicos no fueron capaces de ganar ni un partido lejos del UD Almería Stadium.

Los rojiblancos, a petición propia, jugarán las jornadas segunda y tercera a domicilio, evitando de este modo los dos fines de semana de la Feria en Honor de la Virgen del Mar, con duelos a llevar a cabo en León frente a la Cutural y Deportiva Leonesa y, una semana después, en campo de la Real Sociedad B.

El calendario del nuevo curso en Segunda División ya es oficial y la UD Almería tiene ante sí un itinerario exigente, plagado de cruces de alto voltaje frente a equipos recién descendidos y rivales directos en la carrera por el ascenso. Con la mirada puesta en el retorno a Primera, el conjunto rojiblanco afrontará una serie de fechas marcadas en rojo, partidos que pueden definir el pulso de la temporada y que medirán sus verdaderas aspiraciones en la categoría de plata.

La primera gran prueba llegará pronto, con dos fines de semana de vértigo pues jugará el día 7 de septiembre, en casa ante el Racing de Santander, y el 14 de septiembre rendirá visita al José Zorrilla para medirse al Real Valladolid. Será los dos primeros los enfrentamientos ante equipos que vienen de Primera o pelearon por ascender, donde también aguardan Las Palmas y Leganés. Frente al conjunto canario, el Almería se desplazará hasta el Estadio de Gran Canaria el 28 de septiembre, mientras que al feudo pepinero acudirá el 23 de noviembre. Todos ellos, compromisos que pondrán a prueba la fiabilidad del equipo a domicilio.

La visita a Ceuta, un recién ascendido y por tanto un envite inédito será en terreno de juego ceutí en la decimotercera jornada, mientras que a Andorra se acudirá ya en diciembre, en la decimoséptima jornada, a disputar el 7 de diciembre.

Pero será en la segunda vuelta donde se concentren los duelos más determinantes y, en buena parte, como local. El calendario ha deparado que Las Palmas (jornada 40) y Valladolid (jornada 42) visiten el UD Almería Stadium en las últimas semanas del campeonato, cuando cada punto puede valer un ascenso. También se jugará en casa la vuelta frente al Leganés, el 5 de abril, en el ecuador de un tramo final con aroma de playoff.

A esa nómina de citas de alto calibre se suman los enfrentamientos contra clubes que se quedaron a las puertas del ascenso en la temporada anterior. La vuelta, en El Sardinero, está programada para el 12 de abril, en el arranque de un mes de vértigo para los almerienses. Ese mismo mes se visitará Granada (jornada 37), un derbi andaluz que promete tensión competitiva y ambiente de primera línea. Antes, el 4 de enero, el equipo nazarí jugará en Almería para cerrar la primera vuelta de la competición el primer fin de semana de fútbol de 2026.

El CD Mirandés y la SD Huesca completan este bloque de rivales peligrosos que ya saben lo que es pelear en la zona noble. Contra los burgaleses se jugará fuera el 11 de enero y en casa el 3 de mayo, mientras que frente a los oscenses los emparejamientos serán el 30 de noviembre en el UD Almería Stadium y el 22 de marzo en El Alcoraz.

En resumen, el calendario rojiblanco condensa buena parte de sus grandes batallas en la recta final. Con cinco de los últimos nueve partidos ante rivales directos por el ascenso y varios de ellos como local, la capacidad del equipo para hacerse fuerte en casa será clave. El UD Almería Stadium debe convertirse en una fortaleza si los de Rubi quieren mantenerse en la pugna hasta el final. Porque este año, más que nunca, cada jornada será una final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La UD Almería iniciará la Liga en casa ante el Albacete

La UD Almería iniciará la Liga en casa ante el Albacete