El Almería golea a un Al-Nassr sin CR7
El Almería venció por tres a cero al equipo saudí que dejó a Cristiano Ronaldo y a Laporte en la grada del Almería Stadium
ANTONIO DEL ROSAL
Jueves, 8 de agosto 2024, 23:13
El Trofeo Memorial Juan Rojas arranca con el saque de honor de Dani Ortiz Rojas, nieto de la leyenda rojiblanca Juan Rojas.
El amistoso arrancaba ... con unos aficionados fríos en la grada tras ver que Cristiano Ronaldo se quedaba fuera de la convocatoria y pasaba a ver el partido desde uno de los palcos del Almería Stadium.
La primera ocasión del partido fue para Al-Nassr, tras una gran jugada por la derecha, Brozovic remataba un balón en el punto de penalti pero lo interceptaba la defensa del Almería. Los de Rubi arrancaron el partido replegados atrás y dejando la posesión del balón al equipo saudí.
A través del contragolpe, la UD Almería generó las ocasiones más peligrosas en los primeros minutos de partido. Tras una gran jugada por la izquierda de Ramazani, Luis Suárez fue al espacio y acabó aprovechando un pase del jugador belga. Suárez acabo rematando y mandado el balón al palo y posteriormente al lateral de la red. Poco a poco los hombres de Rubi iban adueñándose del partido y aculando a Al-Nassr. Hasta que en minuto veinte de partido, los rojiblancos tuvieron una doble ocasión. Primero Ramazani se quedo solo ante Nawaf pero no pudo controlar el balón a tiempo para rematar y el guardameta despejó. El rechace lo cogió Luis Suárez en la frontal pero no estuvo rápido para marcar gol a puerta vacía.
El colombiano también tuvo la más clara del partido antes de la media hora de encuentro cuando se quedo solo ante el portero pero remató al muñeco.
En el minuto 33 llegó el primer tanto del partido, Baptistao puso un centro raso al área pequeña y tras un mal despeje de la defensa de Al-Nassr, el balón rebotó en Lajami y acabó en el fondo de a portería.
Más tarde llegó el segundo gol de la UD Almería, en el minuto 39 Luis Suárez aprovechó un buen pase al hueco de baptistao. El 'cafetero' tras una gran arrancada se plantó solo en el área y batió a Nawaf. El conjunto rojiblanco acabó la primera mitad asediando y encerrado con conjunto de Arabia Saudí.
Segunda mitad
El segundo acto comenzaba igual que como terminó la primera mitad, con un Almería volcado al ataque y generando muchas ocasiones.
Ramazani lideró al equipo en ataque y generó mucho juego por su banda. El belga se encontró mas cómodo en la segunda parte y con más espacio para correr por la banda izquierda aunque en el minuto 61 se marchó al banquillo. Justo dos minutos después de de que e Almería hiciese el tercer gol del partido. César Montes marcó el tercer tan de cabeza tras un córner botado por Robertone. Aunque también contaron con la ayuda del portero de Al-Nassr que salió en falso, a por uvas y facilitó el remate del mejicano.
El partido se había convertido en un monólogo del conjunto indálico, Baptistao también pudo marcar. El brasileño disparó a puerta vacía un disparo raso pero salvó Lajami bajo palos. Una ocasión clara tras una gran jugada de Ramazani y Luis Suárez que dejó solo en la frontal del área. El Almería que siguió generando ocasiones aunque bajó un poco el ritmo después de que Rubi realizara varios cambios. Dando entrada a varios suplentes y canteranos como Marcos Peña, Rachad y Valen del filial. El equipo saudí tuvo también alguna oportunidad de acortar distancias, el delantero de Al-Nassr, Al-Nemer tuvo la más clara del partido para los suyos tras una internada en el área pero el disparo al medio lo interceptó Fernando que estuvo muy rápido en la salida achicando espacios. El amistoso entró en calma en los últimos quince minutos, los cambios en ambos equipos bajaron el nivel y el ritmo y partido se había roto totalmente en la recta final. Con un Almería totalmente replegado y esperando para sorprender a la contra. En estos últimos minutos Valen puso un centro al área en el que el rechace cayó en las botas de Lopy que de primeras remato con la derecha desde la frontal del área pero mandó el esférico a las nubes.
Centelles puso también algún centro peligroso pero Koné no llegó a conectar ningún balón de cabeza. El Almería mostró una imagen muy distinta al amistoso anterior contra el Cartagena. Los rojiblancos metieron más intensidad y mostraron mejor fútbol. Generaron peligro sobre el rival tanto con el juego por banda como por el interior.
Destacando a Leo Baptistao que en la primera mitad dio un recital de pases pero que no lo pudieron aprovechar del todo los delanteros del Almería.
Luis Suárez también fue uno de los jugadores más destacados de la noche no solo por su gol sino también por el empuje que le metió al equipo. Generando mucho fútbol en ataque, cayendo a banda, abriendo huecos en el eje de la defensa rival, también hizo alguna asistencia pero sin fortuna. El colombiano mostró un gran nivel físico, ya que disputó casi todo el partido a un gran ritmo. Con esta goleada del Almería, afina la puntería de cara al estreno liguero el próximo 18 de agosto contra el Racing de Santander a domicilio.
El partido terminó con la ceremonia de trofeos que se llevó el Almería, hay que recordar que el Trofeo Memorial Juan Rojas no se celebraba desde hace trece años. Además, el partido estuvo amenizado por un dj en la previa y en el descanso por la actuación de Chico Castillo. Aunque todas las mitradas apuntaron al palco porque era desde donde Cristiano Ronaldo vi el partido junto a Laporte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión