El Almería B gana al Malagueño por inteligencia
El Almería B sólo sufre un cuarto de hora;en la segunda parte, con una exposición de equipo, empata el partido ylo remata en el momento oportuno para estar en la siguiente ronda
Este Almería B tiene fases que permiten soñar con el objetivo de volver a Segunda RFEF. En el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol ... dio otra imagen versátil de propuesta futbolística. Si en el Power Horse Stadium fue mejor que el Malagueño por paciencia y disciplina de grupo, en la vuelta, añadió la inteligencia para poner el partido de cara en el momento preciso.
Atlético Malagueño:
Céspedes;Rafita, Benito, Recio, Izán Merino; Arriaza, Rafa; Cordero, Rubén Sánchez (Ochoa, m. 57), Alexis (Valcarce, m 78), y Chupete.
1
-
2
UD Almería B:
Bruno; Peñalver, Paco Sanz (Álex Mendes, m. 46), René Pérez, Aarón; Marcos Peña, Joan (Josema, m. 63); Ballestero, Cantón (Valen, m. 81), Hugo Neves (Marsu, m. 81), y Marezi (Rachad, m. 63).
-
Goles: 1-0, m. 4: Rafa. 1-1, m. 67:Cantón. 1-2, m. 94: Marsu.
-
Árbitro: Caballero Caballero, del colegio cordobés. Amonestó a Paco Sanz, Álex Mendes, Hugo Neves y Cantón, de la UDAlmería B.
-
Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a 2ª RFEF jugado en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Casi lleno.
Sufrió sólo quince minutos o, ni eso. El Malagueño puso el partido en el sitio que quería con un rápido gol de Rafa nada más iniciarse el duelo el Almería B fue un manojo de nervios, del que se desposeyó pronto. Mediada la primera parte, comenzó a sentirse en su salsa, robando y saltando en busca de las tablas. No llegaron de inmediato. Hubo que esperar. Los cambios de Lasarte funcionaron otra vez y ya es casualidad. Cantón puso las tablas cuando ya estaban Rachad y Josema en el campo. Empezó a aparecer la llegada y el control en mediocampo, con Marcos Peña sujetando al equipo.
El filial rojiblanco empezó a 'picar' y el Malagueño a desesperarse. Una y otra vez, aunque no muchas veces, el trabajo en ataque chocaba ante la solidez defensiva de los de Lasarte. Y llegaron los descuidos cuando el Almería B se veía crecido. Pudo llegar la victoria antes, pero la cerró cuando más daño hace, cuando no hay tiempo para reaccionar. Valen, puede que el jugador de la eliminatoria, asistió a Marsu y éste agarró el 'billete' de 'semifinales' para confirmar el 'pasito'. Quedan dos más, pero el primero ya está dado por ganar a un rival con fútbol 'típico', lo atípico es ser versátil con el balón.
Muy pronto
El Malagueño salió marcando un ritmo fuerte, jugando muy ofensivo y, tras un par de acercamientos, en el tercero encontró el gol, tras una acción por la derecha con centro que aprovechó Rafa para poner el 1-0 en el marcador. El gol fue una consecuencia de la predisposición del equipo indálico, con demasiados nervios en defensa que intentó aprovechar el Atlético Malagueño con acciones a la contra para gestionar también las imprecisiones de los jugadores de Alberto Lasarte.
Éstos no 'encontraron' el camino. Rafa, como central, manejaba el juego del conjunto malaguista, con el Almería B demasiado metido atrás y sufriendo en exceso ante la velocidad con la que se empleaba el equipo de Juanfran Funes, que tocaba el balón atrás para tratar de sorprender a la contra.
Más balón de la UDA B
El filial indálico no presionaba la salida de balón del Atlético Malagueño, que llegó menos mediada la primera parte, pero sin noticias de los rojiblancos en acciones de ataque, carente de conexión para llegar a la meta rival. En el 26, Cantón buscó portería tras una acción por la banda izquierda. Por ese mismo carril, la contra del Almería B no llegó a fructificar en el 31, con un disparo desviado de Marezi. El delantero serbio aprovechó una contra por la izquierda que finalizó con disparo que buscó el palo 'corto' de Céspedes, que logró hacerse con el balón, en el 33.
El Malagueño no estaba apareciendo, sólo Chupete lo intentó bien defendido por Paco Sanz y con Marezi desaprovechando otra ocasión cuando se llegaba al final de la primera parte.
A por el gol
El Almería B salió en busca del gol que obligara al Malagueño a hacer dos goles más y el equipo indálico, protegiéndose con la entrada de Álex Mendes en lugar de Paco Sanz, advertido con una amarilla. En el 48, un despeje evitó el empate del filial rojiblanco. Aarón Romero, en el 52, se encontró con un bloqueo defensivo para no hacer llegar el balón al fondo de las mallas de Céspedes tras una acción de Hugo Neves.
El Malagueño, con posesión en campo propio, no dejó de buscar la basculación para encontrar desequilibrio. Cordero, en el 57, se encontró con Bruno Iribarne que no dejó que entrara el segundo. Y la respuesta de la UDA fue de Cantón, en el 63, en una acción en la que hubo penalti sobre el jugador rojiblanco, que no cayó, y el remate posterior lo consiguió detener Céspedes.
El meta malaguista evitó las tablas en el 65, en una gran acción de Rachad que, en el primer balón que tocó, se sacó un zapatazo desde la izquierda que Céspedes despejó a saque de esquina. Pudo ser en la puesta en juego, pero el remate del hispano-marroquí se le fue alto. Sin embargo, en el 67, el que sí acertó fue Cantón. El roquetero aprovechó una gran acción de Hugo Neves para 'enchufarla' y poner cierta tranquilidad obligando al Malagueño a hacer dos goles más para forzar la prórroga donde sí que tendría el empate a favor.
El gol obligó al Malagueño a buscar la meta de Bruno, pero el cuadro indálico, bien posicionado, se defendió bien, esperando para salir a la contra y tratar de sorprender en velocidad. De todas formas, Recio, en el 75, tuvo una ocasión propicia para haber puesto el 2-1 en el marcador, pero el postrero remate se marchó por encima del larguero.
Más equipo
Aguantando su ocasión, el filial indálico trató de salir por banda. Marsu lo hizo por la izquierda, pero la peligrosa fue en el 84, con la subida de Álex Mendes que se la puso a Rachad, pero su disparo no llegó a encontrar la portería defendida por Céspedes, cuando ya el balón 'quemaba' en el Malagueño. Ochoa, en el 90, buscó fortuna ante un Almería B bien trabajado en defensa. El disparo del malaguista lo logró despejar Bruno Iribarne.
El rojiblanco fue más 'equipo' en ese tramo final. Llegó con peligro ante un Malagueño al que ya no le valía el 'control' de balón en propio campo. Su falta de profundidad 'creció' a la par que la disciplina rojiblanca para robar y salir a la contra. En el 94 llegó la máxima expresión de ese fútbol. Robo, avance de Valen por la derecha y pase filtrado para que Marsu sentenciara el partido y metiera al Almería B en la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda RFEF.
Ésta tiene la primera fecha fijada para el próximo domingo, a las 12.00, en el Power Horse Stadium ante un Real Jaén que pasa por clasificación. Empató los dos partidos ante el Torre del Mar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión