Para la UD Almería, así es el fútbol de surreralista
Rubi habla de una primera parte con muchas rarezas tras la que el equipo sale tocado con más lesionados con los que afrontar las próximas jornadas
«Esto es el fútbol. Creo que la palabra surrealista es la que mejor explica la primera parte. Penalti fallado, el rechace lo podemos meter, ... gol anulado, Fernando falla cuando está haciendo una gran temporada... Y encima en la segunda parte no hemos estado del todo bien. El balance es negativo cuando no se gana». Así habló Rubi a la conclusión del partido disputado, el pasado viernes, en La Romareda frente a un Real Zaragoza que nunca debió estar cerca de irse al vestuario ganando, pero el fútbol tiene esas cosas.
De todas formas, la derrota encajada por la UDAlmería no sería tan dolorosa de no ser por las circunstancias que acompañan a la misma, porque suponen un golpe en lo que se refiere a los efectivos con los que afrontará el partido del próximo sábado y es que, después del partido del viernes en La Romareda, la enfermería vuelve a 'ganar inquilinos'. Nunca estuvo vacía, porque cuando parecía estar 'desalojada', en Málaga volvieron los problemas con la lesión de larga duración de Juanjo Nieto, a la que se unió la de Chumi –ambos fueron operados recientemente–, ante el Mirandés, día el que también apareció la dolencia de Lucas Robertone. Posteriormente, surgió la de Dani Carriço, este justo tras dar el pase que acabó en gol frente al Fuenlabrada, haciendo sonar las alarmas por ser, la del portugués, vital por centrarse en una posición tan importante como la de central. Y se ya se estaba bajo mínimos en esa posición, en tierras mañas también surgió la dolencia de Iván Martos, que apunta a ser para largo, vistas las sensaciones. Además, por si eso fuera poco, llega la posible de Dyego Sousa, cuya dolencia lo mismo se 'entremezcla' con la baja de Sadiq Umar, para pintar un final de marzo complicado. Y es que el nigeriano, que ha sido convocado para disputar los dos partidos a celebrar frente a Ghana, hacen mirar con zozobra el próximo tramo de la competición. «Vamos a esperar, pero pinta mal lo de Iván, vamos a perderlo por tiempo», señaló el técnico indálico al término del partido en Zaragoza. «Sousa también ha pedido el cambio. Nos toca atravesar esta travesía de las lesiones», señaló el rojiblanco, tras la finalización del partido ante los de Juan Ignacio Martínez.
Prisas
La celeridad con la que la UDAlmería afrontó el partido en Zaragoza, tras el gol encajado por los rojiblancos con ese desafortunado 'trance' del disparo de Franco Serrano que no detuvo Fernando, es la que se debe tener ahora la entidad para afrontar con garantías las próximas fechas, con la merma que supone encarar los próximos partidos 'afectado' por las ausencias en una zona tan crucial como la defensiva. Y es que, la que parecía la parcela más sólida del equipo, se ve afectada de un modo especial por las lesiones de Chumi y Dani Carriço. Por ello, César de la Hoz tuvo que jugar como central diestro, cumpliendo con un gran partido, pero ahora sin recambios por la lesión de Iván Martos, elegido para jugar de inicio.
Esa lesión, provocó que Rubi tirara del único central específico y 'sano' que había en el equipo, como era el caso del balcánico Srdjan Babic que, fruto de un golpe, acabó el duelo con molestias en la espalda. Habrá que ver cómo evoluciona, pero son más problemas para afrontar lo que depara el calendario de marzo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión