El Almería se frota las manos ante una posible venta de Darwin Núñez
En Portugal se habla del uruguayo como futurible jugador del Atlético de Madrid, tras la posible salida de Joao Félix al City
En Portugal se habla de Darwin Núñez como futuro jugador del Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene, teniendo en cuenta que ... Luis Suárez todavía no ha decidido su futuro, además se cita que Joao Félix podría salir dirección a la Premier para recalar en las filas del Manchester City de Pepe Guardiola, operación que podría deparar el ingreso en las arcas colchoneras de 70 millones de euros. De hecho, Edgardo Lasalvia, el agente del jugador, estuvo en el Wanda Metropolitano para ver un partido a finales del año pasado, lo que podría haber dado el 'pistoletazo de salida' a las posibles negociaciones. De hecho se publicaron palabras de su representante en las que advertía de que «ahora mismo, la prioridad es el fútbol de España. Estamos pensando en junio y julio de 2022». Bien es verdad que la prioridad atlética es la de hacerse con los servicios del serbio Dusan Vlahovic, que está en la Fiorentina.
El Almería está atento a la operación del posible traspaso de Darwin que cumplió un gran papel en su estancia en el equipo indálico, en la temporada 2019/20 y cuya venta al Benfica fue la más cara de un jugador de Segunda División. El montante de la operación supuso un ingreso de 24 millones en las arcas rojiblancas, además de un 20% de la plusvalía de una posible venta futura del charrúa, que firmó con el equipo de las 'Águilas' por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 150 millones.
El exjugador, que en su etapa en Almería firmó un registro de 16 goles, es objetivo deseado por algunos clubes europeos. Así, el Newcastle parece dispuesto a pagar la nada despreciable cifra de 60 millones de euros, que 'casa' con las pretensiones del equipo lisboeta, uno de los clubes que más caro vende. Si esa fuese la cifra de salida del internacional uruguayo, a la UD Almería le corresponderían 7,2 millones de euros, además de un 0,5% más del total de la operación, lo que supondría el ingreso de 300.000 euros más. Cantidad que iría a reparar directamente al tope salarial almeriense en futuras ventanas de mercado.
Esta temporada, el exrojiblanco ha anotado ya 18 goles en los 23 partidos oficiales que ha disputado. Además, en Champions, le hizo dos goles al Barça, en el duelo de ida, y también marcó uno frente al Bayern de Munich.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión