El Almería femenino golea en campo del Peña El Valle y se mete en el 'grupo de cabeza'
UD Almería ·
Los 17 puntos que ya figuran en su haber, fruto de una progresiva adaptación a la categoría basada en un gran trabajo colectivo, les puede permitir mirar a algo más que a la permanenciajosé gabriel gutiérrez
Almería
Lunes, 11 de noviembre 2019, 01:49
Contundente victoria, cuarta consecutiva, la lograda ayer por la UD Almería en campo del equipo extremeño del Peña El Valle, donde goleó (0-7), en ... un partido de dominio absoluto de las jugadoras rojiblancas dirigidas por Carlos Hinojo que le sirve para auparse al cuarto puesto de la clasificación. Los 17 puntos que ya figuran en su haber, fruto de una progresiva adaptación a la categoría basada en un gran trabajo colectivo, les puede permitir mirar a algo más que a la permanencia.
El Valle
María José, Marta, Gloria (Sofía, m. 66), Sheila (Esther, m. 70), Úrsula, Elena, María, Ana María, Desiré, Iona y Victoria.
0
-
7
UD Almería
Ana Isabel, Cristina, Vanesa (Lucía, m. 70), Chelo, Flores, Mireya (Rocío, m. 46), Ana, Paqui (Esther, m. 73), Nadia, Gabriela yFátima (Paula, m. 60).
-
Goles: 0-1: m.13, Gabriela. 0-2: m: 21, Fátima. 0-3: m. 30, Fátima. 0-4: m. 32, Ana. 0-5: m. 60: Paula. 0-6: m. 79, Esther. 0-7: m. 84, Nadia
-
Árbitro: Jorge LunarParedes, del colegio extremeño. No mostró tarjetas.
-
Incidencias: Partido de la novena jornada en elGrupo 4 de Primera Nacional Femenina, disputado en el Campo Municipal El Valle, en Montijo (Badajoz).
El envite jugado en la localidad pacense de Montijo estuvo marcado por el dominio absoluto del equipo almeriense, que lo dejó 'visto para sentencia' al término de la primera parte, con la ventaja de cuatro tantos. En la segunda, la ampliaron con tres más, lo que supone una nueva inyección de moral para el siguiente compromiso, con la visita de otro rival extremeño, el CD Santa Teresa B, partido a jugar el domingo, a partir de las 12.00 horas, en Benahadux.
Las rojiblancas iniciaron el partido con novedades en el once inicial, en relación a la pasada jornada, con el objetivo por parte Carlos Hinojo, técnico del equipo, de dar más 'rodaje' a las jugadoras que vienen disfrutando de menos minutos de participación. Bajo esas premisas y desde el pitido inicial, el mando y control del encuentro correspondió a la UD Almería, que tras 'frenar' el ímpetu local en los primeros minutos pasó a tomar las manijas del mismo.
Poco a poco, el juego ofensivo almeriense, partiendo desde una gran sobriedad defensiva, fue viendo reflejadas en el marcador sus continuas llegadas. En el m. 13, llegó el 0-1, que fue materializado por Gabriela. No tardó en aparecer el 0-2, que lo hizo en el m. 21, con autoría de Fátima, quién poco después, en el m. 30, ponía su firma al 0-3. No bajaron el listón atacante las rojiblancas, que vieron nuevamente, en el m. 32, recompensado su acoso, con el 0-4, conseguido por Ana. Con ese marcador se llegó al descanso.
En la segunda parte no varió el desarrollo, que continuó dominado por una UD Almería que, como en la primera, no pasó apuros generados en defensa. Ello se tradujo en total ausencia de actividad para la guardameta Ana Isabel, que fue ayer la ocupante de la portería. Las rojiblancas, que se 'gustaban' en su juego, volvieron a atinar de cara al gol a base de elaboración de jugadas colectivas.
Con ese criterio, en el m. 60, Paula estableció el 0-5, renta aumentada en el m. 79, con gol de Esther (0-6), cerrando la cuenta Nadia, en el m. 84, estableciendo el 0-7 final. Para la UD Almería, el envite dejó varios 'recuerdos'. De una parte, el logro de la cuarta victoria seguida. De otra, dar el 'salto' al cuarto puesto, además de ver pasar el cuarto partido, de nueve, sin encajar gol y lograr su mayor goleada en la categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión