UD Almería femenino, en 'cuadro' por las bajas, a Extremadura
Primera División ·
Las rojiblancas, con once jugadoras de campo y dos guardametas, se enfrentan a un rival que lleva once jornadas consecutivas sin perder y que busca el ascensojosé gabriel gutiérrez
Almería
Domingo, 1 de marzo 2020, 01:32
Muy complicado compromiso el que afrontan hoy, a partir de las 12.00 horas, las féminas de la UD Almería en la reanudación de ... la Liga. No sólo por el potencial del Extremadura UD, al que visitan, sino por el elevado número de bajas con las que comparecen. La cortedad de la plantilla rojiblanca, muy posiblemente la menos numérica del grupo de entre los equipos de la parte medio-alta de la tabla clasificatoria, es un delicado hándicap con el que juegan este mediodía en Almendralejo.
El resto de la decimonovena jornada se juega hoy, con otros dos partidos con el mismo horario, el derbi andaluz entre Cádiz CF y Sporting de Huelva B, en campo gaditano, y el en que el Málaga CF B recibe al CD Badajoz. Por la tarde, a las 16.30, se enfrentarán CD Santa Teresa B y Cáceres Atlético; a las 17.00, lo harán CD Castuera y Pvo. San Miguel y ADF La Rambla y EF Peña El Valle, cerrando jornada, a las 19.00 horas, el derbi sevillano entre Real Betis B y CD Hispalis.
Sobre todo, a dar la cara
Pese al 'parón' liguero, no se detuvo la actividad preparatoria de la UD Almería, bajo la dirección de Carlos Hinojo, entrenador del equipo. El equipo indálico reanuda la competición con un complicado compromiso al que, aunque muy en 'cuadro' por las bajas, comparece con el objetivo de volver a casa con los tres puntos que hay en juego. La expedición rojiblanca inició ayer, a las 14.00 horas, el largo desplazamiento hacia Extremadura, habiendo pernoctado en Mérida.
En la convocatoria, el menor número de jugadoras disponibles en lo que va de Liga en el equipo almeriense. Son trece las que han viajado, destacando que dos de ellas son guardametas, casos de Andrea y Ani. El resto, son jugadoras de campo, relación configurada por Vanesa, Ana Carrascosa, Fátima, Nadia, Rocío, Cristina Medialdea, Eva, Paqui, Cristina Navarro, Mireya y Esther. Son bajas, por distintos motivos a sus deseos de estar disponibles, Chelo, Mati, Lucía, Flores y Raquel.
Forjado para el ascenso
Respecto al Extremadura UD, que comenzó el campeonato con el objetivo del ascenso, sigue en esa lucha y en ese sentido cataloga de máxima importancia el partido. Las azulgranas, entrenadas por Juan José Pulido, fueron formando sobre la marcha una plantilla en la que hay cuatro internacionales, las camerunesas Agnes Nkada y Eliane; la costa marfileña Amani, la ghanesa Lily Niber y la guatemalteca María Amanda, entre otros fichajes.
Comparecen al partido inmersas en una excelente racha, ya que llevan once jornadas seguidas sin perder, con seis victorias y cinco empates. De los 35 puntos en su haber, casi la mitad de ellos los ha confirmado jugando en casa, donde han ganado seis partidos y perdido tres, habiendo marcado 25 goles, viendo puerta en ocho de los nueve envites ante su afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión