El Almería ya tiene fechas para volver
El conjunto indálico tendrá los reconocimientos médicos el próximo 8 de julio y hará concentración de diez días en The Westin La Quinta Golf Resorts de Marbella
La pretemporada es el periodo de preparación que los equipos de fútbol llevan a cabo antes del inicio de la temporada oficial. Es un tiempo ... dedicado a establecer las bases físicas, tácticas y emocionales necesarias para alcanzar el éxito durante el campeonato y que los objetivos marcados puedan cumplirse. La pretemporada tiene como objetivo principal preparar a los jugadores físicamente, ayudarles a recuperarse de posibles lesiones y fortalecer sus habilidades técnicas y tácticas.
Además, también desempeña un papel fundamental en la construcción del equipo. Durante este periodo, que suele durar entre un mes y mes y medio, los jugadores tienen la oportunidad de familiarizarse entre sí y establecer lazos de camaradería. El trabajo en equipo, la comunicación y la confianza se fortalecen, lo que facilita la cohesión y el entendimiento dentro del campo, siendo momento ideal para, en el caso de la UD Almería, que los nuevos jugadores se integren en la dinámica del equipo, ya que muchos de los componentes de la plantilla de la UD Almería ya saben la idea de fútbol de Rubi, el técnico al que la entidad ha encargado el proyecto de ascenso.
Serán seis semanas entre el día que los futbolistas lleven a cabo los primeros reconocimientos médicos y la disputa del primer partido del campeonato, que está previsto para el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto. Los rojiblancos comenzarán a trabajar en casa, tras dos días de analíticas y conocimiento del estado de salud de los jugadores que conformarán la plantilla.
Seis semanas
De este modo, el equipo indálico comenzará las seis semanas de trabajos previas a la competición, si bien es cierto que la última estará centrada en el entrenamiento específico, poniendo la mirada en el que sea el primer rival a enfrentarse en el primer partido de Liga, cuyo sorteo no tiene una fecha asignada todavía, pero que sí se sabe que será entre los días 16 y 18 de agosto, aunque la última vez que la UDA jugó en Segunda arrancó el campeonato un lunes, jugando en Cartagonova frente al Cartagena.
El grueso de la plantilla comenzará sometiéndose a las pruebas médicas que tendrán lugar los días 8 y 9 de julio, con dos grupos de trabajo sometiéndose a análisis y pruebas para ver el estado de salud de cara a comenzar, el miércoles, día 10 de julio, las sesiones de entrenamientos, algunas dobles, hasta el día 22 de julio, con trabajos a llevar a cabo tanto en el Anexo como en el Power Horse Stadium o en el gimnasio del recinto indálico.
En los días 23 de julio y 1 de agosto, la plantilla se trasladará a Marbella, concretamente a las instalaciones de The Westin La Quinta Golf Resorts para completar diez días más de preparación a las órdenes de Rubi, con el que también estarán los otros componentes del cuerpo técnico como son Jaume Torras, segundo entrenador; Xavi Gil, preparador físico; Manuel García, analista; Juan Tuero, como entrenador de porteros, así como Joan Ferrer y Joan Carrillo.
Trabajo y partidos
Serán días duros de preparación, pero con el 'regalo' que supone la exposición de motivos, con el balón de por medio, en los encuentros amistosos que la entidad llevará a cabo, todavía no cerrados ni en cuanto a número ni en cuanto a rivales, pero sí en Benahavís, elegido, según la entidad, por distintas razones «y es que, entre ellas, está la posibilidad de jugar encuentros de preparación en las instalaciones del Marbella Football Center aprovechando la estancia de numerosos equipos profesionales en la zona. Además de que las condiciones para entrenar y recuperar son óptimas por las instalaciones cinco estrellas que tendrá a su disposición el Almería». Allí se aprovechará la estancia de numerosos equipos profesionales que eligen esa zona para lo mismo que el equipo indálico, ponerse a punto para sus respectivos campeonatos. El año pasado coincidieron en las citadas instalaciones con la UD Almería equipos como la UD Las Palmas, RCD Espanyol, Cádiz, Alavés, Albacete, AFC Bournemouth, Stoke City, Heart of Midlothian FC, Hibernian FC, Qatar Sports Club, Maccabi Tel Aviv y Chelsea U-18.
Finalizada dicha concentración, a partir del día 2 de agosto y hasta el día previo al partido con el que se pondrá en marcha la temporada en Segunda División el equipo trabajará ya en Almería con la mirada puesta en ese primer rival ante el que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante esta pretemporada en un lugar donde ya ha estado equipo unionista en fases anteriores. Allí se celebraron los trabajos de puesta a punto de la anterior apuesta con Rubi al frente, también donde se hizo el stage de mitad de temporada en la 2022/23, llevada a cabo en diciembre por la disputa, en esas fechas, del Mundial de Qatar. Aquel verano la concentración de pretemporada se llevó a cabo en Montecastillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión