Ver fotos
Al Almería le falta la definición que tuvo el Sporting
Buen partido del conjunto rojiblanco, pero con un ataque errático, que se pagó muy caro
A lo Tyson. El Almería comenzó los asaltos del partido 'tocándole la cara' al Sporting, bailándolo incluso, pero su comportamiento a la hora de echar ... a su rival a la lona, cuando lo tuvo contra las cuerdas, lo hizo con la 'guardia baja' y encajó un golpe duro, durísimo, al mentón que le hizo rodar sin capacidad de reacción y ver cómo su rival levantaba los brazos victorioso por encontrarse con un k.o. con el que soñó pero al que pudo ver lejano. Hasta esa magistral acción de Saúl García, por banda izquierda, con un excelente movimiento de desmarque de Djuka en el área para rematar con ventaja, el Almería había sido el que había tenido el balón, gustándose y provocando cierta temeridad en un rival que, eso sí, impidió que la 'ventaja' que la UDA encontró en Lugo para ver el hueco no apareciera.
UD Almería
Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Álex Centelles; César de la Hoz (Lucas Robertone, m. 74), Samú Costa; Ager Aketxe (Olivera, m. 87), Fran Villalba (Joao Carvalho, m. 64), José Carlos Lazo (Corpas, m. 87), y Juan Villar (Pedro Mendes, m. 64).
0
-
1
Real Sporting
Diego Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García (Saúl García, m. 57); Nikola Cumic (Álvaro Vázquez, m. 70), Pedro Díaz (Gragera, m. 70), Javi Fuego, Aitor García (Carmona, m. 84); Manu García y Djuka.
-
GOLES 0-1, m. 73: Djuka.
-
ÁRBITRO Ávalos Becerra, del colegio catalán, auxiliado por el navarro Prieto Iglesias. Amonestó a Pablo García (m. 38), Pedro Díaz (m. 48), Borja López (m. 56), Nikola Cumic (m. 66), Manu García (m. 75) y Bogdan (m. 80), del Real Sporting.
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Pero al fútbol se gana con goles y en Segunda División, más que en Primera, con un estilo que no entiende ni de acercamientos, ni de disparos, ni tan siquiera de creación. Todo eso no sirve si la dichosa 'pelotica' no encuentra portería. Ya se sabe que no sólo basta con la intención que fue buena en la UDA, pero insuficiente para prorrogar lo que pasó en Lugo. Puede que se jugara en un mismo orden, pareciéndose al de la primera parte en el Anxo Carro, pero al que le faltó entender -muchos jugadores nuevos- que en el fútbol de élite si das la mano la osadía el rival responde cogiendo el brazo. En esta ocasión -toca aprender- los errores, aunque sólo sea uno como en este envite, se pagan caros.
El guión previsto
El partido comenzó eléctrico de parte de la UD Almería, que salió intenso buscando la portería de un Sporting pertrechado atrás, presionando para lograr el robo. El Sporting también hizo la presión alta con la intención de robar y 'matar' al contragolpe porque la UDA 'no se hundió' cuando no tuvo el balón y esperó al conjunto astur con defensa adelantada.
El partido se desarrolló tal y como estaba en el guión. El Almería lo intentó siempre con un buen trato de balón y mucha calidad, tratando de mover el balón con calidad para encontrar el hueco por el que hacer daño a un Sporting sin continuidad en la posesión. Además, los indálicos, bien plantados en defensa, impidieron que el conjunto de David Gallego pudiera encontrar espacios.
Con el paso de los minutos, el Almería tuvo menos protagonismo en ataque, pese a disponer de balón. El Sporting adelantó la línea de contención, lo que no cohibió al equipo indálico, que vio la posibilidad de, tocando, encontrar espacios. En el 27, se produjo el primer disparo de la UD Almería con peligro. La acción fue tras una recuperación de Ager Aketxe que se la puso a Iván Balliu y este se la dio para que Fran Villalba 'se luciera'. Entró al área, llegó al fondo y se la puso a Aketxe que, con la zurda, buscó desde la derecha el palo derecho de la meta de Mariño. El lanzamiento se marchó por poco por la línea de fondo.
Falta de acierto
Jugó el Almería con el problema de la falta de acierto en los metros finales, exento de fortuna con los 'centímetros' porque en varias ocasiones estuvo cerca de anticipar el propósito con el que encaró el partido, pero erró en el pase final para haber encontrado la oportunidad de sorprender el entramado planteado por conjunto guaje. Este, en campo contrario, apareció poco. La primera ocasión 'trenzada' la completó en el minuto 41, pero sólo pudo encontrar un saque de esquina y nada más.
La puesta en escena en la segunda parte ofreció, de salida, una buena acción combinativa de los indálicos que, en el primer minuto de la reanudación estuvo a centímetros del gol. La acción, vistosa, la puso Ager Aketxe, desde la línea de fondo, para el remate posterior de Fran Villalba -se cambiaron los protagonistas de la acción de la primera parte-, que se fue fuera, ajustado al palo izquierdo de la meta de Diego Mariño.
El Almería buscó el gol, lo hizo de forma intensa y se descuidó atrás, pero la buena actitud solidaria del equipo en defensa evitó que Aitor García se plantara solo ante Giorgi Makaridze. Lazo corrió para meter la punta de la bota y que el balón le llegara al meta indálico, evitando el disparo del jugador sportinguista.
Aire
Fue la única salida clara de un cuadro astur que se vio obligado, ante las dos amarillas mostradas a sus centrales, de dar entrada a Saúl García. Un par de minutos antes, Ager Aketxe buscó el gol tras una falta sobre Fran Villalba que el vasco mandó, desde lejos, a portería, que tuvo que despejar de puños Diego Mariño para evitar cualquier peligro. Un minuto después, otra falta lanzada por el vizcaíno se convirtió en un 'regalo' que Juan Villar, solo, no aprovechó para adelantar a la UD Almería.
También movió banquillo José Gomes, con el fin de tener jugadores de refresco, en situaciones similares, y dio entrada a Pedro Mendes por Juan Villar y a Joao Carvalho por Fran Villalba. El primer balón que tocó el media punta estuvo cerca de acabar con él por los suelos y un posible penalti. La siguiente acción en la que también participó acabó con el Almería basculando, arrancando en banda izquierda con Lazo y finalizando por la derecha, tras un servicio de Aketxe que acabó con disparo de Lazo, pero rebotado en un defensor sportinguista que lo desvió a saque de esquina.
El Sporting, con pausa, pero sin olvidarse de ver la portería rival, aprovechó una gran acción a la contra de Saúl García que se fue de Aketxe y de Iván Balliu, en el 73, para que Djuka, dentro del área, ganara la posición entre los defensores y la empujó a la red para hacer caer 'agua fría' a un equipo que había estado hasta ese momento soñando con el gol. No dejó de tocar el balón, pero el acierto en el último pase no cuajó nunca. Pudo encontrar la ocasión en un penalti no penalti porque el VAR avisó y Ávalos Becerra rectificó la señalización.
El marcador en contra hizo de 'camisa de fuerza' para los indálicos. Demasiadas prisas que no condujeron al equipo a encontrar lo que por juego mereció, pero ya se sabe que el fútbol son goles y lo demás...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión