El Almería se «encierra» en el Power Horse Stadium para preparar la cita contra el At. Madrid
Los rojiblancos entrenan a puerta cerrada en su puesta a punto para el partido frente al Atlético de Madrid
Carla Moreno
Almería
Jueves, 22 de febrero 2024, 23:28
El Almería continúa con su preparación para el partido que mañana sábado le enfrentará al Atlético de Madrid, y ayer jueves la plantilla se « ... encerró» en el Power Horse Stadium, escenario del encuentro, para poner a punto el equipo con la intención de conseguir ya, deuna vez por todas, la primera victoria de la temporada; ese punto de inflexión para cambiar la dinámica en el campeonato.
El entrenamiento sirvió para que Gaizka Garitano ensayara diferentes conceptos tácticos yel plan de partido para superar a un rival al que, por cierto, no se le da muy bien jugar en la capital almeriense. De las siete veces que se han enfrentado ambos equipos, el balance es de dos victorias de la UD Almería, tres empates y un triunfo del Atlético de Madrid. La pasada temporada el resultado fue 1-1.
Como ya hemos venido informando, Gaizka Garitano tiene disponibles a todos sus efectivos, excepción de los lesionados de larga duración, caso de Luis Suárez y Koné. Para esta confrontación serán novedad César Montes, tras recibir el alta médica, así como Ramazani y Leo Baptistao, que ya han cumplido sus respectivas sanciones. El conjunto del Cholo Simeone, por su parte, también planifica el encuentro de la vigesimosexta jornada de la Liga EA Sports con la reciente lesión de Griezman, que sufre un esguince de tobillo de grado moderado, producido en una jugada del partido frente al Inter de Milán, correspondiente con los octavos de final de Champions, y con la duda de Giménez, que también tuvo que retirarse del terreno de juego en San Siro. Los colchoneros viajarán el mismo sábado a Almería en vuelo chárter y montarán su «cuartel general» en El Toyo.
El Almería tendrá hoy viernes una última sesión de entrenamiento, en el Anexo, aunque el sábado, también llevará a cabo una activación física antes de que el equipo quede concentrado.
El equipo rojiblanco sabe que tiene que igualar como mínimo la intensidad con la que juega el rival, que se caracteriza por el nivel de exigencia que impone a los rivales, será una de las claves, además de ser efectivos en ataque y sólidos atrás como insiste cada semana Gaizka Garitano que tras el último entrenamiento comparecerá ante los medios de comunicación
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión