El Almería B se doctora en disciplina
Segunda RFEF. ·
El filial, que concede el balón al Xerez, lleva el mando y firma un gran partido para conseguir una victoria de peso con un notable rendimientoNotable alto, sin tapujos. El Almería B se doctora en la cuarta categoría del fútbol nacional con un partido sin mácula, en el que interpretó ... el fútbol con un rendimiento alto, maniatando las posibles ventajas que pudiera ejercer un Xerez hecho para pelear por estar arriba. El filial fue un hueso duro de roer, concediendo el balón a los de Checa, pero 'armado' y sólido en defensa para que el rival no estuviera cómodo nunca. Los de Alberto Lasarte le plantearon un partido con buena predisposición en defensa, donde Edu Plá, que ocupó el centro de la zaga, cuajó una buena actuación, así como el resto de los once, con papel fundamental de los Perovic, Quintanilla –la primera vez que jugaba como titular– y un Loren que, jugando de espaldas, fijó muy bien a los centrales del Jerez.
UD Almería B:
Jesús López; Peñalver, Edu Plá, Álex Mendes, Nacho Vila; Quintanilla, Joan Gázquez (Martin Svidersky, m. 87)); Luis Lara (Ballestero, m. 63), Marsu (Valen, m. 70), Perovic (Josema, m. 70), y Lorenzo (Manu Morillo, m. 87).
1
-
0
Xerez CD:
Isma Gil; Ramón García (Armengol, m. 52), Josete, Geovanni, Álex del Río (Adri Valiente, m. 82); Alberto Ulloa (Adrián Rodríguez, m. 56); Iago Díaz, Charaf, David García, y Nané García (Santisteban, m. 52).
-
Gol: 1-0, m. 30: Perovic.
-
Árbitro: Villaescusa Alarcón, valenciano. Amonestó a Quintanilla (m. 70) y Valen (m. 72), de la UD Almería B, y a Paco Torres (m. 62), del Xerez CD.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, celebrado en el Anexo del UD Almería Stadium.
A la media hora, Perovic acercó con un buen disparo que adelantó a los rojiblancos y, a partir del gol, el Almería B se mostró superior. El Xerez no se encontró cómodo ni encontró el sitio por el buen trabajo en defensa de los rojiblancos, que fueron los únicos que estuvieron cerca del gol; lo merecieron Joan Gázquez, con balón al palo, y Valen, que revolucionó al equipo y cuyo disparo pudo ser la rúbrica para una victoria de peso ante un rival con 'pedigree'.
Firmes
El inicio del partido tuvo llegadas a ambas áreas, si bien el disparo a portería sólo lo firmó el filial que, en el 7, lo probó desde lejos con un disparo de Joan Gázquez que se fue por encima del larguero. Los de Lasarte presionaban arriba la salida de balón para incomodar al conjunto jerecista. El equipo jerecista se quitó un poco la presión y buscó la portería indálica. En el 22, una acción de Charaf acabó con disparo a las manos de Jesús López cuando estaba en inmejorable posición para marcar.
Respondió el Almería B con una buena combinación por banda izquierda en la que el balón le llegó a Nacho Vila y su centro a la frontal lo remató mal Marsu cuando tenía la ocasión franca para batir a Isma Gil. Firme en defensa, sin dejar espacios, una buena acción de Edu Plá en campo rival para Lorenzo que se la puso a Perovic, que apareció por la izquierda para marcar por el primer palo, lo que posibilitó mayor control del equipo rojiblanco ante un Xerez CD que daba la sensación de no tener armas para contrarrestar el buen trabajo defensivo que realizaban los de Alberto Lasarte, con la participación de Edu Plá, muy seguro en defensa, con Luis Lara y Perovic apareciendo por banda, éste con la apoyo de Nacho Vila.
Más llegadas
Comenzó mejor el equipo rojiblanco en la segunda parte, con más llegada. Así, en el 50, un saque de esquina de Peñalver lo remató de cabeza Edu Plá y el balón se marchó ajustado al palo izquierdo de la meta del Xerez, que trató entonces de presionar arriba para perjudicar la salida de balón del filial, con atención para sacar el balón de peligro, como lo hizo Álex Mendes, en una ocasión en la que metió la pierna justo para dejar a Nané compuesto y sin gol.
El Almería B supo salir de la presión para acercarse con cierto peligro a la portería jerecista y, en el 59, probó fortuna Marsu, con un disparo que se marchó por encima del larguero, como marcando territorio ante un Xerez CD que introdujo los cambios de Adrián Rodríguez y Armengol, primero, y de Santisteban, después, con el segundo aportando un desequilibrio que obligó a Nacho Vila, bien plantado y ejecutando positivamente sus acciones.
Pero sí es cierto que creció con balón el Xerez, acercándose al área rojiblanca y forzando al filial a doblegarse en defensa. Y en ataque siguió siendo poderoso. En el 81, pudo hacer el segundo en una combinación entre Valen y Joan Gázquez en la que el disparo final del mediocentro se fue al palo derecho de la meta de Isma Gil, con el balón paseándose por la línea de gol sin entrar, como ocurrió en el 89, en otra acción de Valen por la derecha, en la que se fue de su marcador y cruzó para marcharse fuera por muy poco, en la última ocasión clara de un partido que acabó como tenía que hacerlo, por el bien del Almería B y por méritos por el fútbol demostrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión