El Almería deja pasar, una semana más, los fallos de sus rivales
Oportunidad perdida ·
Los rojiblancos van en picado desde que alcanzaron el liderato y las seis semanas sin ganar han coincidido con malos resultados de los otros cinco primeros de la tabla'El que no se consuela es porque no quiere' o 'mal de muchos, consuelo de tontos'. Lo cierto es que la competición en ... Segunda División está permitiendo que los malos resultados de la UD Almería queden tapados por los 'resbalones' de sus rivales directos. A unos no les da para escapar y a otros para acercarse, aunque sí lo hagan con cierto 'sigilo'. De todo esto, por la igualdad que existe en la competición, el único que saca ventaja es el líder, un Cádiz cada vez con más 'comodidad' en la cabeza de la tabla haciendo lo que sabe y que a veces, no siempre, le da para mantenerse en lo más alto de la clasificación, como en 26 de las 30 jornadas –en las otras cuatro no cayó nunca del segundo puesto en la clasificación–. Es el equipo más sólido de la competición, que no quepa duda.
Para la UD Almería, la jornada trigésima deja otra mirada a la oportunidad perdida, algo que viene sucediendo, desgraciadamente, de un modo habitual. Los rojiblancos han visto pasar una nueva ocasión para haber recortado distancias con los de arriba –de haber ganado en el Ramón de Carranza, como es obvio, estaría más cerca de Cádiz y Zaragoza, del primero de forma directa por ganarle y del segundo de manera indirecta, por su empate– y sucede por enésima ocasión este año. Desde que el Almería se puso líder de la clasificación, en la jornada 24 después de ganar al Extremadura en el Francisco de la Hera, siempre hubo algún equipo de los que ocupan plaza de ascenso directo o zona de playoff, por arriba o por abajo, que no consiguió su propósito de ganar. Aquel día de la victoria sobre el Extremadura, en Almendralejo, fallaron Cádiz, Huesca, Girona y Real Zaragoza. Claro que en lo que se refiere a lamentos, en Huesca, por ejemplo, pensarán lo mismo que en Almería, porque los azulgranas han pinchado en cuatro de las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero.
El que más ha fallado
La UD Almería se ha 'deshecho' a pasos agigantados desde que logró dar asalto a la primera posición, recortando once puntos al Cádiz. La última jornada ha deparado los 'fallos' de Huesca, Zaragoza y Girona, que no pudieron pasar del empate. Los dos equipos aragoneses, además, ante rivales de los de abajo porque oscenses y zaragocistas empataron con Extremadura, sufriendo un empate cuando tenía la victoria y Álex Alegría igualó en el 88, y Racing, ante el que el Zaragoza rescató un punto gracias al gol de Álex Blanco en el 90.
Lo cierto es que en otros momentos del campeonato, los indálicos ya habían tenido opción de poner presión de verdad, y tampoco las habían aprovechado. Y es que el Almería está en 'retroceso', no cabe duda, en una fase de la competición en la que suelen salir 'a flote' las 'reservas de almacenamiento' de lo hecho en pretemporada, por ejemplo. Un aspecto, este, que no beneficia a la UDA.
El equipo 'rodaba' en julio con la presencia de los jugadores que habían empezado la temporada 'repatriados' por la dirección técnica que formaban entonces Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. La preparación efectuada entonces, bajo la batuta de Óscar Fernández y de Víctor Fortes –que aún sigue en el club, aunque puede que no con el mando que debiera– dio, por la inteligente actuación de Pedro Emanuel, para comenzar 'como un tiro' la Liga, con la puesta en escena de aquellos jugadores que 'cargaron' las pilas en los primeros días de julio para llegar bien a ese primer tramo de competición.
Se echa en falta
Se echa em falta
Puede que el equipo que forman los actuales componentes de la plantilla adolezca ahora de esa pretemporada ausente. En los últimos seis partidos, han sido seis oportunidades perdidas para haber borrado sensaciones, como por ejemplo lo hace el Cádiz, que sin ser un equipo 'brillante' sí es práctico, el más práctico del campeonato. Aún así ha dejado posibilidades a que algunos equipos recorten diferencias. El que más lo ha aprovechado ha sido el Zaragoza, que sólo ha 'pinchado' dos veces y en ambas puntuó porque sumó sendos empates. Y es que los de Álvaro Cervera han pasado por 'alto' lo de sumar victorias en tres de los últimos seis partidos, encima con dos derrotas.
El que más lamenta el tramo, por supuesto además del Almería, es el Huesca, que se ha ido a tres derrotas y sólo un punto en los últimos cinco partidos, para ver cómo Cádiz y Real Zaragoza se iban, los oscenses no lograran superar a la UD Almería y han visto cómo otros equipos se han ido acercando a los números de los de Míchel. Además, el Girona no le anda a la zaga porque ha pinchado tres veces, aunque en ninguna dejó de sumar –consiguió tres empates–. Es más o menos lo que le ocurre al Zaragoza, que falló en tres jornadas –la 26ª, la 27ª y la 30ª–, pero siempre sumó. Además, el Elche ha visto pasar la oportunidad de abandonar la sexta plaza de playoff, despegarse de sus perseguidores y acercarse o sobrepasar a los que le anteceden en tres ocasiones, con un punto en las tres jornadas que 'pinchó'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión