Edición

Borrar
Bruno Langa, en el partido de playoff frente al Oviedo, refuerza al Pafos de Chipre. A. Lof
UD Almería

El Almería confirma la salida de Bruno Langa como cedido

El lateral zurdo se enrola en el Pafos chipriota, ganador de la Liga de su país y entrenado por el exrojiblanco Juan Carlos Carcedo

Juanjo Aguilera

Almería

Viernes, 4 de julio 2025, 13:34

La UD Almería continúa perfilando su plantilla para la temporada 2025/26 y ha oficializado la cesión del lateral izquierdo Bruno Langa al Pafos FC, vigente campeón de la liga chipriota. El internacional mozambiqueño, de 27 años, se marchará a préstamo por una temporada tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades y con el visto bueno del futbolista, que buscará protagonismo en un nuevo destino europeo.

Langa formará parte de un proyecto ambicioso, ya que el Pafos FC conquistó el título liguero en la 2024/25 bajo la dirección técnica del español Juan Carlos Carcedo, exsegundo entrenador de Unai Emery en la propia UD Almería. El club chipriota afrontará este nuevo curso con retos importantes en competición nacional e internacional y el fichaje del lateral zurdo responde a su deseo de reforzar el perfil físico y ofensivo por la banda izquierda.

Nuevo capítulo

La salida temporal de Bruno Langa supone un nuevo capítulo en la carrera del defensa mozambiqueño, que aterrizó en Almería en el mercado de invierno de la temporada 2023/24, cuando el equipo aún militaba en Primera División. Procedente del GD Chaves de Portugal, llegó en calidad de cedido con una opción de compra que la entidad rojiblanca ejecutó al final del curso, convencida de su proyección y capacidad de adaptación al fútbol español. Su contrato actual con el Almería se extiende hasta junio de 2028.

En aquel segundo tramo de la 2023/24, Langa disputó 11 partidos en LaLiga, dejando buenas sensaciones pese al difícil contexto deportivo de un equipo que no logró mantener la categoría. Su velocidad, potencia en carrera y despliegue ofensivo convencieron al cuerpo técnico y a la dirección deportiva para asegurar su continuidad. Ya en la pasada temporada, tuvo un papel relevante en Segunda División, jugando un total de 27 encuentros oficiales -24 de Liga regular, uno del playoff de ascenso y dos en Copa del Rey-, demostrando regularidad y compromiso.

Reajuste

La decisión de cederlo responde a un reajuste dentro del plantel que dirige Rubi, de cara a una campaña con nuevos objetivos y en la que la competencia por los puestos será alta. Con este movimiento, el Almería libera una ficha en la posición de lateral izquierdo y permite a Langa seguir creciendo en un contexto competitivo, además de abrir una ventana a un posible escaparate europeo si el Pafos logra avanzar en competiciones continentales.

Desde el club rojiblanco se ha querido agradecer públicamente la profesionalidad y entrega de Bruno Langa durante su etapa en el equipo y desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional. Para el jugador, será también una oportunidad de seguir acumulando minutos en el fútbol europeo y consolidarse como internacional fijo con la selección de Mozambique, con la que ha sido habitual en los últimos años.

Langa se marcha con la puerta abierta y con el respaldo de una afición que valora su esfuerzo y entrega. Su rendimiento en Chipre será seguido de cerca por la dirección deportiva del Almería, que considera su cesión como una inversión deportiva con posibles beneficios futuros, tanto en lo competitivo como en lo económico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Almería confirma la salida de Bruno Langa como cedido

El Almería confirma la salida de Bruno Langa como cedido