El Almería se ve en cinco jornadas con Cádiz y Zaragoza a domicilio
Lo que queda ·
El calendario de Liga, hasta el final de la fase regular, depara para la UDA duelos con tres equipos en playoff y con siete que se encuentran a tres o menos puntos de meterseEl pasado sábado, ante el Fuenlabrada, la UD Almería se quitó de 'encima' -aunque más bien no pudo quitárselo- a un rival que está en ... la pelea por jugar el playoff de ascenso, pero esa característica no hace 'rara avis' al equipo de Mere. El calendario que le viene a la UD Almería hasta que la fase regular concluya el próximo 26 de mayo no deja 'títere con cabeza'. Todos se juegan algo, la gran mayoría por meterse en el playoff, algunos sin que sea ese su prioritario objetivo. Es más, puede que salvo un par de ellos, ese discurso sea el que se convierte en esa ansiedad que también transmite el equipo rojiblanco, que persigue los triunfos para no perder la zona de privilegio en la que se encuentra, mientras sus 'enemigos' los quieren para entrar en ella.
El calendario de las próximas cinco jornadas ofrece el reto para la UD Almería de verse las caras con los dos mejores equipos de la competición -Cádiz CF y Real Zaragoza-, uno para abrir y otro para cerrar ese periodo de tiempo y entre medias dos de los tres que hay en la categoría y que disputaron el playoff de ascenso la pasada temporada -Albacete y Dépor-, así como con otro que afronta su segunda campaña de militancia en Segunda tras haber disfrutado de la Primera División -Las Palmas-.
Más que tres puntos
El sábado en Cádiz se las ve ante el líder con algo más que tres puntos en juego. El equipo cadista, metido en una racha que le ha hecho 'pulverizar' una ventaja que era de once puntos con respecto al segundo en la jornada duodécima, sólo tiene ahora un punto sobre el Real Zaragoza y cinco sobre la UD Almería, que llegó a tener una desventaja de doce, aunque también es verdad que los rojiblancos llegaron a ser colíderes en la vigésimo cuarta fecha del calendario.
Ambos son rivales directos, pero del resto de once equipos, con tanta igualdad como existe en la competición, todos pueden considerarse rivales casi directos, incluso el Albacete, que será el siguiente desplazamiento, tras el de este sábado al Ramón de Carranza, será un peligroso conjunto, dirigido ahora por Lucas Alcaraz y con 15 puntos de desventaja con los almerienses. Lucha por huir de la quema, a siete puntos del playoff. Entre Cádiz y Albacete, un temible rival en casa, un Dépor que no tiene la promoción a un partido, pero sí a cinco puntos y que se ha propuesto repetir lo del pasado campeonato, alentado por los siete triunfos de los últimos nueve compromisos.
Además, antes de visitar a un Real Zaragoza que sólo ha perdido dos de los últimos quince partidos y que además acumula diez victorias en ese espacio de tiempo, deberá recibir a la UD Las Palmas, que cierra el trío de equipos que, fuera del playoff, están a sólo una victoria del Elche. Con dos de desventaja con los ilicitanos están Alcorcón, Mirandés y Sporting, que se sucederán como rivales rojiblancos, cuyos últimos cinco rivales también prometen batalla. Con el Tenerife a más distancia de un partido del playoff, el resto de rivales o están o sus opciones son cercanas: Girona -5º con 45-, Rayo -7º con 39-, Ponferradina -131º con 37- y Málaga -14º con 37-.
De los trece partidos, siete se jugarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojiblancos son los octavos en puntuación, y los seis restantes habrá que jugarlos fuera, donde los indálicos sólo han sumado un punto menos que el Cádiz, que es el que más ha sumado a domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión