El Almería cierra el mercado con El Bilal, Lázaro Vinicius y Melero en el último día
Los 20 millones dejados por Sadiq son invertidos en dos jóvenes de 20 años y un centrocampista con experiencia
Jordi Folqué
Viernes, 2 de septiembre 2022, 00:00
Tal y como se esperaba, el último día del mercado de fichajes fue frenético para la UD Almería. Faltaba que la pieza que estaba en ... el club 'cayera' para, de esta manera, dar paso al efecto 'dominó' tan necesario en el mundo del fútbol para poder realizar nuevas contrataciones y darle una nueva cara a una plantilla que, en las tres primeras jornadas de la Liga Santander, ha sido capaz de lograr cuatro puntos de los nueve disputados. Un plantel que se reforzará en varias zonas del terreno de juego, todo 'gracias' a la venta del que ha sido, en los dos cursos anteriores, su mejor jugador, tanto a nivel de goles como de asistencias. Ambas categorías las ha liderado Sadiq Umar, por lo que la entidad tenía que buscar en el mercado, con un día de margen, futbolistas que pudieran suplir la ausencia del nigeriano.
Y aunque las cifras de la compra de los tres jugadores confirmados en la tarde-noche de ayer no son públicas, sí que por diversas informaciones la suma de todos roza lo recibido por la venta del hasta ahora '9' de la UDA. Es decir, que la salida de Sadiq Umar ha permitido poder contratar a un delantero centro, un extremo y un centrocampista, además de poder inscribir al que era, hasta ahora, el único de los fichajes realizados hasta el momento y que no había recibido todavía el visto bueno de LaLiga para contar a las órdenes de Rubi.
Con un trabajo previo, pero que no pudo ser ejecutado hasta el final del mercado, el Almería anunció ayer, por orden cronológico, la inscripción de Adri Embarba, que ya llevaba una semana en Almería tras haber firmado desde el Espanyol en la operación que llevó, al cuadro perico, al gaditano José Carlos Lazo.
Fichajes
Una vez inscrito el que fuera jugador del Rayo Vallecano, después de que toda la documentación del traspaso de Sadiq Umar estuviera en LaLiga y se diera el visto bueno, el club presidido por Turki Al-Sheikh comenzó su envío para la confirmación de nuevos fichajes. Comenzando este 'triplete' con el anuncio de Gonzalo Melero. El centrocampista, que ha sido padre esta misma semana en la capital de España, llega procedente del Levante. Los rojiblancos han pagado una cantidad cercana a los dos millones de euros y será de la UDA hasta el 30 de junio de 2026.
Para que, ya sobre el horario final, llegaran las dos operaciones más 'gordas'. La primera fue la de El Bilal Touré. El delantero de Mali llega del Stade de Reims y, a sus 20 años, se puede convertir en la compra más alta del Almería, superando los 9 millones (entre fijo y variables) de Sadiq Umar y los 8,8 de Appiah. En el club hay mucha confianza en que pueda ser la referencia como '9' y que supla con garantías la marcha del nigeriano, pese a que sus números goleadores en Francia, en la última campaña, no son tan destacados como eran los de Sadiq cuando llegó del Partizán de Belgrado hace dos años.
Para acabar el intenso día con Lázaro Vinicius. El brasileño, a sus también 20 años, ha sido una de las sensaciones en su país y es internacional en las categorías inferiores de la canarinha. En una operación similar a la de Kaiky Fernandes, los rojiblancos han pagado 7 millones por hacerse con el 70% de su pase. Tanto Touré como Vinicius firman hasta el 30 de junio de 2028.
En el caso del extremo, el Almería confía en que su juego permita disponer de otro jugador similar a Largie Ramazani y potenciar la velocidad y regates.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión