El Almería cadete enseña valores y se deja marcar un gol en señal de juego limpio
El equipo que milita en Primera Andaluza marcó el tercer gol con un jugador lesionado y permitieron que el Estepona marcara sin oposición
Gran detalle el de la UDAlmería B de categoría cadete, que milita en la Primera División Andaluza, que se dejó marcar un gol en el ... partido disputado el pasado fin de semana en partido disputado ante el Estepona, en el campo Los Pinos de El Alquián, donde se disputó el partido. El equipo rojiblanco dio una gran muerta de deportividad y de juego limpio. En una acción que no es la primera vez que pasa y además con el cadete B rojiblanco.
En 2013, con el almeriense Mikel de entrenador –ahora en la disciplina del Alcorcón en el cuerpo técnico de Fran Fernández–, se enfrentaban la UDAlmería y el Poli Aguadulce, el 2-0 para los rojiblancos había estado precedida de un choque entre un defensa de la UDAlmería y un delantero del Aguadulce que quedó tendido en el terreno de juego al recibir un fuerte golpe en la espalda. Casi nadie se dio cuenta de esta circunstancia y siguió el juego. Sin embargo, Maikel sí lo había visto y no dudó un momento en dar instrucciones claras a sus pupilos, para que se dejaran marcar un gol. Al final, la UDAlogró la victoria por 5-3.
Otro ejemplo
El pasado fin de semana se escenificó una situación parecida. Los rojiblancos se enfrentaban al CD Estepona en el campo de Los Pinos, de la barriada almeriense de El Alquián, y en una jugada del encuentro el cuadro indálico robó un balón al adversario, que acabó consiguiendo el 3-0 favorable al conjunto de la Academia de la UD Almería.
🙂 En el deporte lo verdaderamente importante es el 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐨
— UD Almería B y Academia UD Almería (@AcademiaUDA) November 28, 2023
👏 El #UDACadeteB marcó ante el @CDEstepona con un rival lesionado y después se dejó hacer gol
🫂 En la #AcademiaUDA lo más importante son los valores que transmitimos a los más jóvenes pic.twitter.com/TLK8fNjJDs
En la acción cayó un futbolista del rival y se lesionó, pero los rojiblancos no lo advirtieron en un principio. Cuando marcaron y vieron que el jugador del Estepona tenía que ser atendido, hablaron con su entrenador, Antonio Jesús Moreno, para proponerle que se dejaran hacer un gol. Como no podía ser de otra forma, el técnico accedió a ello, los malagueños sacaron del centro del campo y materializaron, sin oposición, el 3-1. El Estepona agradeció el gesto.
«Era lo más justo que podíamos hacer y para mí es una satisfacción que la iniciativa partiera rápidamente de los jugadores», decía Antonio Jesús Moreno, que añadía que «en una etapa de formación tienen que primar otros valores sobre el meramente competitivo, como éste que ha ocurrido». Tanto él como David Casimiro, fisioterapeuta, saltaron al campo junto al delegado Fede Ortiz para atender al jugador del conjunto esteponero que mostraba gestos de mucho dolor –se había dislocado un dedo de la mano derecha–, mostrándose además asustado por la lesión, por lo que fue tratado en el vestuario. Además, el delegado de campo comunicó a los familiares que habían viajado con el jugador que lo mejor era llevarlo a la Clínica Mediterráneo para que le hicieran todo tipo de pruebas.
El Estepona agradeció la caballerosidad de los integrantes del Almería tanto para atender a su jugador lesionado como el gesto de deportividad permitiendo que el Estepona acortara distancias en el marcador e hiciera el 3-1.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión