Edición

Borrar
El filial rojiblanco arrancará con el Recre, en casa. Felipe Ortiz
UD Almería

La UD Almería B arranca la temporada con un calendario de alto voltaje

Segunda RFEF ·

El filial debutará ante el Recre en casa y vivirá duelos exigentes ante favoritos al ascenso, reencuentros con rivales clásicos y salidas marcadas en rojo en un grupo sin tregua

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 2 de julio 2025, 23:22

El calendario de la UD Almería B en el Grupo 4 de la Segunda Federación 2025/26 ofrece una ruta tan exigente como apasionante. El filial rojiblanco arranca con un plato fuerte: el Recreativo de Huelva, recién descendido de Primera RFEF, visitará el estadio del equipo almeriense en la primera jornada, el 7 de septiembre. Un rival de empaque, con historia, estructura y presión, que obligará al conjunto de Alberto Lasarte a salir desde el primer minuto con máxima concentración.

La Liga está marcada por la presencia de varios aspirantes al ascenso. Seguramente los mismos que jugaron el playoff en la recién concluida temporada como La Unión Atlético, UCAM Murcia, Estepona y el Atlético Antoniano. La Almería B tendrá que medirse a ellos en momentos claves. Por ejemplo, recibirá a La Unión en la jornada 9, en octubre, y visitará el campo del UCAM en la 7, antes de que termine el mes. La visita a Estepona será en la jornada 16, justo antes del parón navideño, mientras que el enfrentamiento en casa ante el Antoniano llegará en la jornada 13, justo a finales de noviembre. Son pruebas de nivel en tramos donde los equipos ya deben estar asentados en la competición.

Rivalidad de atrás

El grupo también ofrece reencuentros de rivalidad regional con sabor a Tercera, con rivales a los que eliminó el equipo rojiblanco en la fase de ascenso que desembocó en el salto de categoría de los rojiblancos, al término de la 2023/24. El Atlético Malagueño, por ejemplo, recibirá al filial almeriense en la jornada 2, el 14 de septiembre, en una cita con historia reciente entre canteras ambiciosas. El Real Jaén, con el que hubo duelos duros en la categoría inferior, llegará al UD Almería Stadium en la jornada 8, otro de esos partidos con emoción añadida y aroma clásico. Ambos conjuntos tienen un componente emocional fuerte por la cercanía, la exigencia de sus aficiones y el nivel competitivo que suelen mostrar.

A lo largo del calendario, el equipo rojiblanco deberá gestionar desplazamientos largos -como el de Melilla, en la jornada 15- y otros a plazas complicadas por la presión ambiental, como Xerez, Jaén o Yecla. Hay tramos especialmente cargados, por ejemplo los que se disputarán entre las jornadas 6 y 11 en los que se enfrentará a Linares, UCAM, Real Jaén y Yeclano, todos equipos con ambición de estar arriba. Ese tramo, a caballo entre octubre y noviembre, puede marcar el tono competitivo del equipo para el resto del curso.

El cierre de temporada también será intenso. En la jornada 33 recibirá al CD Minera y cerrará la Liga en la jornada 34 visitando al Águilas FC, otro club con tradición y plantilla para competir. Si llega jugándose algo, lo hará con la presión de puntuar fuera de casa. En general, el calendario ofrece un reparto exigente, sin grandes respiros. Para un filial como el de la UD Almería, el equilibrio entre formación y resultados se pondrá a prueba semana a semana frente a rivales de perfiles muy distintos, pues lo hay históricos, emergentes y combativos. Será una travesía para curtirse… o para quedarse por el camino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La UD Almería B arranca la temporada con un calendario de alto voltaje

La UD Almería B arranca la temporada con un calendario de alto voltaje