El Almería arranca el lunes con doble sesión y revisiones médicas
Durante la semana habrá días con sesiones dobles y algunos entrenamientos a puerta cerrada
El regreso al trabajo ya tiene fecha, hora y hoja de ruta. La UD Almería comenzará oficialmente la pretemporada el próximo lunes, con una primera ... semana cargada de actividad, que combinará las habituales pruebas médicas con una intensa secuencia de entrenamientos programados en el Anexo. Tras varias semanas de vacaciones, el equipo de Rubi se reencontrará con el balón con la vista puesta en una temporada clave en la que el objetivo es pelear por el ascenso.
El primer día de trabajo incluirá reconocimientos médicos en el Hospital Vithas Almería por la mañana y, por la tarde a las 18:30 horas, el primer entrenamiento colectivo en el anexo, una sesión abierta a los medios de comunicación, como también lo será la del martes por la tarde. Ese mismo martes, por la mañana, continuará el paso de jugadores por las instalaciones médicas para completar los exámenes físicos ante de trabajar con balón.
El miércoles será el primer día con doble sesión. Por la mañana, a las 9:00 horas, se celebrará una nueva práctica en el anexo, mientras que la sesión vespertina –a las 18:30 horas– se llevará a cabo a puerta cerrada, una dinámica que se repetirá de forma parcial los siguientes días y se mantendrá el fin de semana de forma íntegra. Será entonces cuando el cuerpo técnico comience a trabajar conceptos tácticos sin la presencia de cámaras.
El jueves por la mañana habrá una nueva sesión a partir de las 9:00 horas, y ya por la tarde los futbolistas disfrutarán de su primer descanso parcial. El viernes se repetirá el esquema del miércoles, con entrenamiento a las 9:00 horas y a las 18:30 horas, nuevamente.
La planificación responde a un modelo progresivo en carga física y volumen táctico, que permitirá al cuerpo técnico observar el estado de forma de los jugadores. También servirá para perfilar el grupo que viajará al primer stage de preparación y definir los movimientos en el mercado, en pleno desarrollo.
Una temporada que comienza en julio, sí, pero que no admite pausas ni errores de cálculo. El Almería lo sabe, el ascenso no se improvisa, se construye desde el primer entrenamiento. Y ese primer paso llega este lunes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión