Aleix Vidal, tentado para volver a la UDA; el dinero no es suficiente por ahora
El todoterreno tarraconense no tiene sitio en el Sevilla, pese a que aún le queda una temporada de contrato
Aleix Vidal (Valls, Tarragona, 21 de agosto de 1989) tiene una experiencia contrastada que le podría venir bien a la UDAlmería. El jugador que termina ... contrato con el Sevilla a finales de la temporada 2021/22 no tiene sitio en el equipo del Sánchez Pizjuán y es del agrado de la entidad indálica, como también hay otros equipos de Primera División como el Deportivo Alavés –jugó allí en calidad de cedido– o el Galatasaray otomano.
La UDAlmería, de todas formas, ha tocado a las puertas de un jugador con un largo y exitoso pasado como rojiblanco desde que arribara allá por la temporada 2011/12, procedente del Mallorca B, y para jugar en el filial, donde solo estuvo en el equipo en el partido jugado en La Línea porque Lucas Alcaraz le hizo titular del primer equipo en Córdoba, siete días después. Su crecimiento fue tal que el propio Sevilla se hizo con sus servicios para solo estar un año en la primera etapa. Luego le reclutó el Barça, llegando incluso a debutar con España en un amistoso frente a Costa Rica.
El peso
Aleix está ligado a Almería. No es raro verle pasar vacaciones y hasta descansos. Su vuelta a la UDA, es volver a donde explotó para poner en marcha su crecimiento –aún se recuerda su segunda temporada con Javi Gracia como técnico– y su capacidad para ser un futbolista todoterreno que empezó jugando como extremo y ha acabado en el lateral diestro.
La salida de José Corpas, cada vez más cerca de la SDEibar, abre la puerta de entrada a jugadores de ese corte en los que se fija la entidad y Aleix Vidal es uno de ellos. El principal problema está ahora en ponerse de acuerdo económicamente. La primera oferta, ya presentada, no ha sido aceptada, lo que significa que el tarraconense no ve con malos ojos volver a Almería para estar en este proyecto que dirigirá Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que tiene como principal objetivo el de lograr el ascenso a la máxima categoría.
Su bagaje en la temporada 2020/21 habla de 588 minutos en Liga, con cinco partidos en los que fue titular, y 526 minutos en Copa del Rey, en los que fue titular en seis de los siete partidos en los que estuvo. En Almería fue uno de ellos, estando los 90 minutos del partido de cuartos de final sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión