El Alcoraz tritura a los visitantes
El rival. ·
La SD Huesca, muy mejorada en defensa, apuesta por un fútbol ofensivo con muchas variantesJavier Gómez Granados
Almería
Sábado, 26 de octubre 2024, 22:24
La SD Huesca está marcando un irregular comienzo liguero. Con espectaculares resultados en las primeras jornadas y encaramado a lo más alto de la tabla, ... un tropiezo en casa, frente al Burgos, marcó el inicio de los picos de sierra que todavía se mantienen. Aún así, en El Alcoraz se muestra fuerte y goleador. La UDA, con su fragilidad defensiva, asoma como un manjar del que disfrutar. La voracidad del ataque aragonés ante su gente choca con la bisoñez de los de Rubi para un partido de mal pronóstico para los rojoblancos. Y es que los azulgrana tienen muy claro que de su estadio poco puntos van a volar.
Si el equipo albaceteño atraviesa un mal momento, por contra el que viven los altoaragoneses es muy bueno. Es así desde que llegara Antonio Hidalgo llegó al banquillo oscense mediada la pasada campaña con el objetivo de recuperar al Huesca en la lucha por el ascenso. Y en ello está.
Sistema táctico
La SD Huesca juega al ataque sin complejos. Sólo en dos ocasiones ha dejado su portería a cero para sumar una victoria y un empate. Con mejor sistema defensivo que su próximo rival, no es ese su mejor argumento. Muy al contrario que la creación, con un juego atrevido y con fijación en la portería rival.
El esquema utilizado por Hidalgo de forma habitual es el 1-4-3-3. No obstante, y según el rival y la racha de su equipo, también ha variado a un más conservador 1-5-3-2 con laterales de largo recorrido que acompañan atrás a los tres centrales. La SD Huesca sí aplica en su juego una intensidad desde el principio que se echa de menos en su rival. Alta presión en la zona media, acumulando muchos jugadores en el centro del campo con la idea de dominar la zona ancha para controlar el juego. Es más, uno de los tres centrales se incorpora en ataque al centro para dibujar, más o menos, el habitual 1-4-4-2.
Esta fórmula exige que los costados estén especialmente intensos y concentrados, ya que tienen mucho protagonismo en la llegada a las dos áreas. Los balones centrados al área forman parte del libro de estilo del equipo altoaragonés.
El juego interior es también importante, ya que el técnico Hidalgo trabaja distintas opciones ofensivas. Así, a lo antes dicho, se une el juego combinativo con mucha posesión y fútbol control.
Las ocasiones llegan con facilidad a la portería rival gracias a la variedad ofensiva donde destaca, también, el juego a balón parado, gracias a sus delanteros con gran envergadura que por arriba van muy bien. Un detalle no menor que da solidez al Huesca es la seguridad en los pases. Pierden pocos balones. Conceden poco.
En el ámbito defensivo, ha mejorado notablemente y, con ello, sus resultados y aspiraciones. La defensa oscense trabaja muy coordinada y solidaria con muy buenos repliegues defensivos. Eso sí, la llegada de Luis Suárez y compañía será una prueba de fuego.
No está la SD Huesca en su mejor racha, aunque tampoco será fácil para la UDA sumar su tercera victoria consecutiva, algo casi olvidado ya en la memoria rojiblanca. Lo que sí está garantizado es que el partido tendrá muchos goles, vistos los precedentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión