Para Alcaraz, el partido con el Almería «no es una amenaza»
El técnico del conjunto manchego asegura del Almería que «es un equipo con muchos recursos técnicos, que si consigue correr son difíciles y que tienen bastante envergadura»
Lucas Alcaraz habló ayer sobre el partido que mañana disputará la UDA con uno de los que equipos a los que ha entrenado. Espera «un ... partido difícil», todo porque consideró que el rojiblanco «es un equipo con muchos recursos técnicos, que si consigue correr son difíciles y que tienen bastante envergadura. Pero espero que mi equipo sea el equipo que todos reconocemos, que estaba dejando muy buenas sensaciones y a eso acompañe un buen marcador porque están haciendo trabajo como para merecerlo».
Más información
El granadino expusó que «sería un acicate porque es un equipo que ha hecho una inversión por encima de muchos equipos de Primera. No es una amenaza, sino un reto. Un acicate. Nos va a reforzar mucho una victoria a nivel anímico».
Alcaraz asintió a la hora de hablar del tópico de que todos se juegan algo. «Para ellos todo lo que no sea el ascenso directo no tendría ningún sentido tras su inversión. Es su objetivo. Y el nuestro, tal y como se está desarrollando la temporada y por nuestro potencial económico, es salvar la categoría, fundamentalmente por cómo se está desarrollando la temporada. Tanto en este partido como en los demás, salvo excepciones, todo el mundo se va a jugar algo muy importante».
Los suyos lo harán con 45 minutos sobre las espaldas tras lo de Vallecas, por lo que consideró que «hay una ventaja y una desventaja. La ventaja es que el Almería ha podido preparar mejor el partido porque hemos tenido todos poco tiempo para entrenar en colectivo. La desventaja es que sí hemos vivido esa situación. ¿Qué va a ser lo más importante? Lo que hagan los jugadores sobre el terreno de juego, más allá de este tipo de consideraciones».
Del mismo modo, «en fútbol cambia mucho del minuto 70 al minuto 90. Con un grado de preparación inicial, 45 minutos se aguantan más o menos bien. La duda es qué pasará a partir del minuto 65-70. Ayer –por el jueves– en el derbi sevillano ya se vio que es la fase del partido en la que cuesta un poco más de trabajo».
El técnico manchego, que afirmó que habrá rotaciones, habló del partido que los suyos hicieron en Vallecas. «Hubo una parte inicial del encuentro en el que, pese a estar con 10, estábamos más cómodos en cuanto a las ocasiones de gol del rival. Estando cómodos defensivamente no estuvimos acertados cuando robábamos en la transición y en la parte final, entre la inferioridad numérica, la imprecisión y la ansiedad, nos faltó precisión y chispa en los últimos metros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión