Akieme quiere ganar ya para que el Almería dé un golpe en la mesa
El lateral zurdo rojiblanco expuso también que la unión del vestuario es «en los malos momentos donde se ve»
Los resultados, que duda cabe, han despertado la sensación de no estar en el mejor momento anímico en el seno de la UD Almería. Las ... tres derrotas sufridas de forma consecutiva pueden crear zozobra y desánimo en la plantilla cuando en el horizonte se plantean dos semanas en las que habrá que 'sacar pecho' pues serán cuatro partidos que pueden aliviar la situación o endurecer un poco más el futuro de un equipo al que no le queda otra que reaccionar cuanto antes y ganar para que pase la tempestad que afecta.
Sergio Akieme, el lateral zurdo cedido por el FC Barcelona, no dudó ayer, a través de los medios de comunicación oficiales del club, en considerar que ese mal momento es bueno que pase ahora. «Que pase esto al principio es mejor que no al final», expuso el madrileño. Además, para el autor del primer gol de la UD Almería en el presente campeonato, esas dudas que puede generar el actual panorama, que sin duda afecta al estado anímico de la plantilla, deben servir para que esta esté más unida ahora que nunca y sirva para pulsar cómo está la salud del grupo en la actualidad. «En los malos momentos es donde se ve el grupo cómo está unido y la unión de todos los compañeros».
Lo mejor es jugar
No cabe ningún género de dudas que ante la actual situación en la que se han acumulado las derrotas y sobre todo las dudas, la mejor medicina es la de jugar. «Después de cada derrota o cada victoria, lo que más tenemos es ganas de volver a jugar porque es una nueva oportunidad para lograr resultados», señaló.
Y hacerlo es bueno para tener la mente ocupada en solventar esta crisis. «Yo creo que sí. Más allá de que es evidente que estamos en una mala racha», reconoció el rojiblanco, hay un ánimo de revancha para con los malos resultados. «Yo creo que encaramos este partido como una nueva oportunidad para intentar empezar a sumar de tres en tres», desveló el jugador de la UD Almería, que ha sido titular en tres de los cuatro partidos que lleva jugados el equipo.
Este ha sufrido unos vaivenes que no tienen explicación, pues se pasó de enamorar con su fútbol en las dos primeras jornadas, incluso perdiendo contra el Sporting, a hacer que casi los aficionados aborrezcan el fútbol tras las dos derrotas últimas, en Las Gaunas y el Estadio de Gran Canaria. Pues, examinado el comportamiento, no hay modo de descubrir por qué llegó ese cambio. «A veces está claro que las cosas no salen. A veces no sabemos muy bien por qué, pero lo importante creo que es analizarlo e intentar darle la vuelta».
El momento es ahora
El Cartagena debe ser el rival idóneo para superar este mal momento, no por el rival en sí, sino por la etapa competitiva que atraviesa el conjunto almeriense. Por cómo está el conjunto aurinegro, las cosas no van a ser demasiado fáciles –nunca lo son sea el rival que se ponga por delante–. «Esperamos un partido bastante complicado», anunció el madrileño, pero para él lo más importante tiene que ver con el comportamiento de la UD Almería. «Sobre todo esperamos encontrarnos bien nosotros, que es lo más importante, y sabemos que si nosotros estamos bien vamos a poder hacer un buen partido».
La receta es promover un comportamiento similar al de partidos anteriores, en los que el equipo salió enchufado, pero con continuidad y solidez defensiva. «Lo que vamos a intentar es salir enchufados, pero más que eso ser muy sólidos atrás y a partir de ahí crecer como equipo», recetó el jugador unionista.
También, como no, tratar de impedir la efectividad de los rivales, que 'enchufan' la primera que tienen y recuperar esa eficiencia de la que no dispone el cuadro indálico. «Efectivamente. Cuando tienes enfrente un rival que llega una vez y te hace gol, te genera daño anímicamente, más aún cuando estás en una mala racha. Por eso decimos que vamos a intentar primero dejar la portería a cero y luego saber hacer el fútbol que tenemos».
Fortaleza anímica
Sólo así se puede conseguir hacer un equipo sólido en un aspecto tan importante como el deportivo, porque está claro que este llega de la mano del ánimo. Como dijo con anterioridad el jugador unionista, el equipo almeriense está pasando una mala racha que no debe afectar al comportamiento dentro del vestuario. «En los malos momentos es donde se ve el grupo cómo está unido y la unión de todos los compañeros. Que pase esto al principio es mejor que que pase al final», reconoció el jugador.
Algo considerado como importante en el actual momento que requiere borrón para empezar diez días en los que se deberán disputar cuatro partidos ante rivales que no andan mal como son Cartagena, Fuenlabrada, Castellón y Girona. «Está claro que ahora nos vienen muchos partidos seguidos y, si logramos buenos resultados, creo que vamos a dar un golpe en la mesa», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión