El Ajax piensa en Sadiq como pieza de recambio; la UD Almería lo hace en Marko Milovanović
El conjunto neerlandés quiere un delantero solvente tras la salida de Sébastien Haller al Borussia Dortmund
Juanjo Aguilera
Almería
Domingo, 26 de junio 2022, 23:32
La UD Almería de esta nueva era, la que 'nace' del poder económico que arrastró la llegada, hace casi tres años, de Turki Al-Sheikh ... a la propiedad del club, parece tener especial predilección por jugadores jóvenes a punto de explotar, como ocurrió con el uruguayo Darwin Núñez y, en estas dos últimas temporadas, con el pichichi indálico Sadiq Umar. El nigeriano, como se recordará, llegó con la competición liguera empezada casi al límite del cierre del mercado y procedente del Partizan de Belgrado en la temporada 2020/21. Su aterrizaje fue fruto de un traspaso que, entre unas cosas y otras, se fue a los 9 millones de euros con un plus añadido de medio millón, además de un porcentaje de la plusvalía de una posible venta. Ahora todo apunta a que el máximo goleador y asistente de la entidad indálica está bien visto en Amsterdam para vestir la camiseta del histórico Ajax, que busca sustituto a Sébastien Haller, que ha pasado las pruebas médicas con el Borussia Dortmund.
El Almería, que tiene cifrada su cláusula en 60 millones de euros, podría rebajar la cifra a la mitad, con alguna plusvalía incluida si hubiese un futuro traspaso de uno de los históricos del 'viejo continente', que todo es posible en un equipo que suele reforzarse bien en la delantera, con Ibrahimovic y Luis Suárez como dos de los claros ejemplos para los del Johan Cruyff Arena. De todas formas no hay que olvidar que el Villarreal no ha quitado los ojos del interés por el futbolista de la UD Almería, si bien no hay acercamiento entre los intereses rojiblancos y las pretensiones de pago del conjunto castellonense que entrena Unai Emery.
Salidas y entradas
La UDAlmería quiere guardarse las espaldas con la llegada de un joven futbolista en proceso de llegar lejos. Es el caso del serbio Marko Milovanović, que cumplirá 19 años el próximo 4 de agosto, pero que pese a su juventud apunta muy buenas maneras, como aseguran desde fuera de Serbia. Las negociaciones no están del todo cerradas con el Partizan. Hay muchas diferencias en las cantidades de traspaso de un jugador que ya pudo salir en el mercado invernal, pero el delantero de 1,96 nacido en Smederevo había dejado 'secuelas' de su calidad en esa primera parte del campeonato en la que los del Humska-1 aspiraban a obtener el título liguero.
En esa fase, tras haber destacado en la competición juvenil, con 9 goles en 14 partidos, disputó otros 14 encuentros en la Superliga Serbia, haciendo un gol frente al Novi Pazar y tuvo además más de 200 minutos en la en Conference League, disputando 4 partidos y marcando un gol frente al Anorthosis chipriota. El coronavirus y las lesiones impidieron un mayor crecimiento en esa fase del curso.
Desde el diario serbio Telegraph se habla de una operación que solo serviría para comprar el 50% de los derechos del futbolista, con 5 millones totales de los que 3,5 son fijos y 1,5 en variables. De momento, parece que tiene más novias.
Las de Sadiq
No sería el único delantero. Su edad y poca experiencia, aunque con cierto éxito, es un 'melón sin abrir' y si Sadiq sale de la UD Almería, algo que parece estar buscando el conjunto rojiblanco para hacer caja, el repuesto será acorde a lo que el de Kaduna ha dado al equipo. Cierto es que el gol no está garantizado para nadie, pero jugar en Primera División requiere de la contratación de jugadores que lleven la solvencia competitiva adherida a su pasado más reciente.
El nigeriano está en el punto de mira del Ajax de Amsterdam, un club histórico que le puede garantizar llegar a lo máximo, ganar títulos y competir en la Champions. El conjunto neerlandés se ha visto sin uno de sus jugadores estrella, el francomarfileño Sébastien Haller, que ya pasó el reconocimiento médico con el Borussia Dortmund, aunque su fichaje no será oficial hasta julio para poder declarar los ingresos del traspaso, por 31 millones de euros más variables, en el próximo año fiscal.
De todas formas, el nigeriano tiene otros obstáculos como son los casos de Steven Bergwijn (Tottenham), Brian Brobbey (RB Leipzig) y Joshua Zirkzee, futbolista del Bayern de Múnich que estuvo cedido la pasada temporada en el Anderlecht.
Los 60 millones de cláusula del rojiblanco no son problema, aunque, como es lógico, el Almería querrá sacarle una cifra próxima a esa cantidad, teniendo en cuenta que su nombre ha estado sobre la mesa de algunos equipos por una cantidad más cercana al 50% de dicha cantidad. El más cercano ha sido y parece ser el Villarreal, aunque actualmente existe el lógico 'tira y afloja' en las cantidades. Se ha hablado de 25 millones de partida más otra cantidad en variables.
Con la pretemporada a medio mes, el 1 de julio será una fecha próxima a ir cerrando compromisos, tanto de cerradas como de salidas, aunque el modo de operar, en los últimos años, dejará muchos días por delante para ir cerrando equipos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión