Adri Embarba y José Carlos Lazo le solucionan problemas a Espanyol y UDA
Cerrado el acuerdo para que el hasta ahora extremo perico sea del Almería y el rojiblanco se marche a Cornellá
Jordi Folqué
Sábado, 20 de agosto 2022, 22:33
De la misma manera que dos no se pelean si uno no quiere, si cuatro salen beneficiados de una operación, lo normal es que se ... termine haciendo. Lo que ha sucedido con la que lleva a Adri Embarba al Power Horse Stadium y a José Carlos Lazo al RCDE Stadium. Ambos jugadores han solucionado su futuro y, además, han permitido que sus clubes de procedencia también tengan más capacidad para hacer otras operaciones en los días que restan de mercado.
Especialmente en el caso del club almeriense que ve, de una manera directa, incrementado su límite salarial para poder inscribir a otros jugadores en los próximos días, incluso, o en horas. Porque la amortización del contrato de Lazo es favorable, en este mercado, para la UDA con esta operación de 'traspaso'.
Lazo, que ayer estaba entrenando con los que han sido sus compañeros durante las últimas campañas, se marcha del Almería tras no haber podido sacar el máximo de su rendimiento en las tres campañas, más lo que se lleva de la actual, en las que ha militado como rojiblanco. Primero como cedido y, desde el segundo curso, ya comprado por parte de la UDA al Getafe.
Un contrato que ha tenido que 'acusar' el club presidido por Turki Al-Sheikh. Primero sin haber logrado el ascenso en su primer ejercicio. Después, de nuevo al quedarse a las puertas del ascenso en el segundo ejercicio. Sin que ninguna de las ofertas que había por él se pudieran concretar. Su altísima ficha, para ser jugador de la Liga SmartBank, junto a que el Almería no había podido ni amortizar su fichaje, hacían inviable que saliera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Nadie en la categoría podía asumir su ficha, mientras que nadie en Primera se atrevía para poder pagar un traspaso para hacerse con sus servicios.
Así que fueron pasando los meses y Lazo tuvo que 'ampliar' su vinculación con el club para, de esta manera, diferir un tanto su contrato y que pudiera ser más asumible para los 'pretendientes' o, también, para un Almería que rebajaba en parte su límite salarial. Pero lo primero seguía sin producirse y los rojiblancos se veían, con el ascenso conseguido, con un jugador que no era tan determinante en el campo de lo que sí decía que tenía que ser por su contrato.
El Almería lo ha estado 'ofreciendo' durante todo el verano, tal y como viene haciendo desde hace ya un par de temporadas. Hasta que ha llegado la llamada del Espanyol. Una operación a cuatro bandas porque a la UDA le interesaba un jugador 'perico' y que puede desempeñar, también, una función de extremo.
Adri Embarba, que ya no estuvo en la convocatoria de su hasta ahora equipo (Espanyol) frente al Rayo Vallecano (su anterior equipo), tenía cada vez más complicado entrar en los planes de Diego Martínez. El preparador gallego del conjunto catalán sí quería a Lazo, abriendo las puertas desde hace tiempo para el que fuera extremo en Vallecas. Uno por otro y todos contentos.
Así de fácil podría parecer para que todas las partes salieran ganando a nivel deportivo. Pero faltaba cuadrar la cuestión económica para que, ahora sí, todos vieran que la opción del 'intercambio' de los dos extremos fuera una realidad y que LaLiga permitiera otras operaciones posteriores.
Durante toda la jornada de ayer se dio por hecho, principalmente en Barcelona, del acuerdo entre todos y que se haría oficial para que Embarba pudiera estar, incluso, mañana en el Martínez Valero de Elche ya con la elástica rojiblanca. Lazo, por su parte, ya se incorporaría de cara a la tercera jornada, al haber sido el Espanyol el que abrió la segunda cita liguera en la tarde del viernes.
Con esta operación, tanto Espanyol como Almería quieren 'recuperar' a sendos futbolistas con un rendimiento irregular en las últimas campañas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión