¿Sabes el gasto que conlleva tener enchufado el cargador sin cargar el móvil?
Actualmente en el mundo hay 2.530.000.000 usuarios de smartphones
IDEAL.ES
Domingo, 18 de marzo 2018, 10:58
Toda la noche cargando el móvil, te despiertas lo coges pero el cargador sigue ahí… enchufado a la corriente. Este gesto no es que suponga ... un perjuicio para tu cargador o el móvil, pero si que podrías estar consumiendo energía innecesaria.
Andro4All asegura que el gasto es insignificante, y que por persona, de media, el consumo anual sería de 1,168 kWh, y traducido en euros serian 0,14 céntimos. La cifra parece de risa si se compara con el consumo energético total de España (1.440.584.840.000 kWh), pero si este consumo por habitante se extrapola a toda la población el asunto se vuelve más serio. Actualmente en el mundo hay 2.530.000.000 usuarios de smartphones, según cifras aportadas por Statista. Si todos los usuarios se dejasen el cargador enchufado los resultados en consumo rozan los 3.000 millones de kWh en un año con un gasto que supera los 354 millones de euros anuales. Este sería el dato en el hipotético caso de que todo se dejara el cargador enchufado, un dato en el que se aprecia el derroche innecesario de energía consumida que no sirve para nada.
Si en 2011 España era el país con mayor número de smartphones por habitante, y que en 2017 ya aumentaba esta ventaja como líder en usuarios, este derroche es realmente significativo si tenemos en cuenta que el porcentaje de penetración del uso del móvil se aproxima al 90% sobre 46 millones de habitantes. Esto significar que existen en uso alrededor de 40 millones de dispositivos móviles, por lo que el gasto total anual por dejar conectado el cargador en España viene a suponer unos 5,6 millones de euros. Esta energía derrochada bastaría para satisfacer las necesidades energéticas anuales de los 33 países con menor consumo del mundo y es la misma que realiza en cinco años una nación como Ruanda, con 12 millones de habitantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión