Un nuevo y grave fallo en el iPhone X permite que puedan ver tus fotos borradas

Un nuevo y grave fallo en el iPhone X permite que puedan ver tus fotos borradas
EFE

Dos hackers demuestran la vulnerabilidad de iOS 12, la última versión del sistema operativo de sus terminales

IDEAL.ES

Vuelven los problemas con una de las joyas de Apple. El iPhone X, que recordemos tiene problemas con su pantalla, es objeto ahora de un nuevo problema de seguridad que afecta de lleno a iOS 12, la última versión del sistema operativo de sus terminales.

Según revela Forbes, dos hackers han demostrado que se puede acceder a las imágenes que habían sido borradas recientemente de un Iphone X.

Estos piratas de la Red, que se llevaron 50.000 dólares por su hallazgo, han revelado que, cuando borras una fotografía de un iPhone X, el sistema operativo te informa de que la imagen se eliminará tanto del móvil como de la carpeta correspondiente de iCloud. De esta forma, la imagen pasaría a una carpeta, donde sigue disponible durante 40 días. Ellos consiguieron acceder sin necesidad de permiso alguno.

Este reciente fallo se suma al descubierto hace unas semanas, que dejaba al descubierto todas las fotos de los usuarios de iPhone, de modo que cualquiera pudiera verlas.

Menos producción de iPhones

Por otro lado, Apple ha recortado los encargos de producción de sus tres modelos más recientes de iPhone y está provocando frustración entre sus proveedores a la hora de calcular la demanda, según informa hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes conocedoras de la situación, señala que la compañía californiana ha reducido «en las últimas semanas» los pedidos de iPhone XR, XS y XS Max que presentó en septiembre, lo que está repercutiendo en algunas empresas de ensamblaje que dependen en buena parte de esos ingresos.

A finales de octubre, Apple recortó en un tercio su plan para producir 70 millones de unidades del iPhone XR entre septiembre y febrero, que había encargado a varios proveedores, y en la última semana ha pedido reducir de nuevo las cifras de producción de ese modelo, se acuerdo a ese medio.

La pasada semana proveedores como Quorvo, Lumentum y Japan Display rebajaron sus estimaciones de beneficio trimestral y citaron entre las razones la reducción en los encargos de producción de un gran cliente, previsiblemente Apple, que representa entre un tercio y la mitad de sus ingresos.

Asimismo, fuentes cercanas a Foxconn, la ensambladora de iPhones más grande de China, indicaron al diario que «miles de trabajadores» salen antes de trabajar porque la firma ha recortado las horas extra que habitualmente ofrecía en períodos de alta producción.

 

Fotos

Vídeos