Microsoft crea una funda con una nueva pantalla

Imágenes de las pruebas de la pantalla./Microsoft
Imágenes de las pruebas de la pantalla. / Microsoft

Usa tinta electrónica imitando los famosos libros electrónicos

INNOVA+Madrid

Mientras el mercado, parece ya que sí, se prepara para la llegada de las pantallas flexibles, los departamentos de investigación de las grandes marcas tecnológicas están dirigiendo sus esfuerzos a otros asuntos.

Es el caso de Microsoft Research, que está desarrollando una funda que incluye una pantalla secundaria preparada para nuevas tareas y así aumentar la productividad.

«Un concepto de cubierta de pantalla para smartphones, una pantalla secundaria diseñada para mejorar la productividad y la comodidad», así lo define Microsoft.

Los investigadores del gigante de los sistemas operativos está desarrollando una funda tipo libro que hace las labores de pantalla secundaria con tinta electrónica, su diseño y apariencia recuerda a los famosos libros electrónicos.

Una de las características de esta nueva pantalla es la ausencia del modo táctil tan recurrente en estos tiempos, una deficiencia sustituida por cinco pequeños botones. La conexión entre ambas se haría a través de cables planos que pasan por la bisagra de la cubierta.

«El objetivo de este concepto era explorar una solución práctica que permita a los usuarios ser más productivos», explica Microsoft. La compañía ya ha realizado las primeras pruebas y para ello ha utilizado un Lumia 640, aunque se espera que esta novedad esté disponible, como mínimo, para todos los teléfonos Android.

Fotos

Vídeos