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La brecha digital en España se reduce

La brecha digital en España se reduce

INTERNET ·

Los estudiantes siguen liderando el gusto por la Red

J. A. G.

Madrid

Viernes, 1 de marzo 2019, 07:20

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El pasado 2018, un total de 30,2 millones de españoles se conectaron a internet, lo que supone casi 600.000 personas más que en 2017. Datos que también apuntan a que la brecha digital continúa reduciéndose, según el último «Perfil sociodemográfico de los internautas», que realiza el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a la entidad pública red.es.

Los españoles entre 65 y 74 años se conectan más a la Red que en 2017. El 42% de los españoles en esta franja de edad afirma conectarse como mínimo una vez a la semana, mientras que en 2017 el porcentaje se quedaba en el 38%.

No obstante, el mayor porcentaje de conexión se encuentra entre los jóvenes de 16 a 34 años con un 95% de respuestas afirmativas.

Indagando en las características sociodemográficas, el informe realizado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información destaca la conexión a la red con frecuencia semanal de los estudiantes, que engloba el 98,2%, seguido por los españoles con estudios superiores.

Con respecto al año pasado, también se incrementa la conexión de la población viuda, ya que en 2018 el 58,4% se conectó en alguna ocasión frente un 51% en 2017. El mayor avance se produjo en la frecuencia de la conexión, que ascendió al 50,8, seis puntos porcentuales más que en los doce meses de 2017.

La llegada de la tecnología al trabajo también ha modificado los hábitos de los españoles fuera de sus horas de ocio. Los datos reflejan que gracias al uso de tecnologías se redujo el tiempo dedicado a tareas repetitivas.

Más del 80% de los internautas que utilizan dispositivos informáticos en el trabajo los usan para el intercambio de correos electrónicos o la introducción de datos en bases de datos. Destaca el uso de dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa por parte de las mujeres (66,9%).

Con respecto al teletrabajo, casi el 60% de los trabajadores que utilizan algún dispositivo digital nunca ha trabajado desde casa y solo el 12,2% teletrabaja diariamente o casi a diario.

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