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España es el líder europeo del acceso a internet a través del móvil

España es el líder europeo del acceso a internet a través del móvil

Los españoles, a la cabeza de la UE en esta estadística

EFE

Martes, 20 de diciembre 2016, 17:16

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Los españoles se situaron en 2016 como los ciudadanos de toda la Unión Europea que proporcionalmente más navegaron en internet a través de su teléfono móvil, según datos publicados este martes por la oficina comunitaria de estadística (el Eurostat).

España registró la mayor proporción de internautas a través del móvil, con un 93% de personas que accedieron a la red en el curso de los tres últimos meses, por delante de Chipre y Países Bajos (88% cada uno), Croacia (87%), el Reino Unido (86%) y Dinamarca (85%).

La proporción más débil la anotaron la República Checa (55%), Polonia (60%), Letonia (62%), Lituania (63%) y Grecia (66%). El informe presentado este martes también señala que cerca de ocho de cada diez internautas en la UE navegaron por internet con el teléfono móvil en 2016.

Más del 80% de las personas de entre 16 y 74 años en la UE utilizaron internet en 2016 a través de diferentes aparatos. Los más populares fueron los móviles o teléfonos inteligentes, empleados por más de tres cuartas partes de los internautas, seguidos de los ordenadores portátiles (64%), los ordenadores de mesa (54%) y las tabletas (44%).

Los móviles fueron el instrumento para acceder a la red más popular en toda la UE a excepción de la República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia, donde predominaron los ordenadores portátiles. A nivel de la Unión, los jóvenes de 16 a 24 años prefirieron mayoritariamente el móvil para acceder a internet (94%) o el ordenador portátil (71%), mientras que el uso de una tableta fue más popular entre las personas de entre 25 y 74 años (47%).

Por otro lado, a lo largo de los últimos doce meses, más del 70% de los internautas en la Unión dio datos personales en línea y muchos tomaron medidas para controlar el acceso a internet. Cerca de la mitad (46%) rechazó que sus datos personales fueran utilizados para fines publicitarios y el 40% limitó el acceso a su perfil o contenido en redes sociales.

Además, el 37% de los internautas leyó las declaraciones relativas a la protección de la vida privada antes de dar sus datos personales, y el 31% limitó el acceso a su localización. En doce Estados miembros primó el rechazo a autorizar el uso de datos personales para fines publicitarios, con Luxemburgo (con el 72% de los internautas), Finlandia (71%), Países Bajos (65%), Dinamarca (60%) y Estonia (59%) a la cabeza.

Por lo que se refiere a la restricción del acceso a la localización geográfica, aunque no constituyó una herramienta de preferencia en ningún país de la UE, más de la mitad de los internautas la seleccionaron en Luxemburgo (63%), Finlandia (58%) y en Austria y Países Bajos (52% cada uno).

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